RECONOCIMIENTO AL PROFESIONALISMO DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

  • El nivel de especialización alcanzado se refleja en la calidad del cuidado y la atención de los pacientes, afirmó el Doctor Martín Antonio Manrique, Director General del Hospital Juárez de México.

  • En El HJM se realizó la Primera Reunión Nacional de Trabajo de Guías de Práctica Clínica de Enfermería 2016.

El doctor Martín Antonio Manrique, Director General del Hospital Juárez de México, hizo un reconocimiento a las enfermeras del Sistema Nacional de Salud, por el nivel alcanzado en su desarrollo profesional, lo que se refleja en la calidad de la atención y cuidado de los pacientes.
Al poner en marcha los trabajos de la Primera Reunión Nacional de Trabajo de Guías de Práctica Clínica de Enfermería 2016, hizo notar que de las aproximadamente 300 mil enfermeras que hay en todo el país, aproximadamente el 40% tiene ya el grado de licenciatura.
Expuso que a través de la capacitación continua del personal de enfermería se busca implementar   la calidad en la atención y el cuidado de los pacientes y disminuir los eventos adversos que pudieran presentarse durante su estancia hospitalaria.
Por su parte, la doctora Isabel Villegas Mota, Directora de Planeación Estratégica del HJM, hizo notar que durante esta reunión participaron 59 enfermeras de alta especialidad, provenientes de 23 entidades de la República, que ahora deberán replicar las Guías de Práctica Clínica de Enfermería en sus respectivos centros de trabajo.
Durante su mensaje, les hizo notar que no hay mejor trabajo que mejorar y estandarizar la calidad de la atención, que es uno de los objetivos principales del Sistema Nacional de Salud, y con ese objetivo el Hospital Juárez de México en colaboración con la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, SIDSS, organizó este taller.
A su vez, María de Jesús Posos González, Directora de Enfermería de la Dirección de calidad y Educación en Salud, de la SIDSS, dijo que con este taller se busca desarrollar guías de práctica clínica de enfermería, que contemplan intervenciones y recomendaciones basadas en la mejor evidencia científica disponible, para la mejor toma de decisiones.
Con ello, añadió, se pretende disminuir la incidencia y prevalencia de eventos adversos, errores en medicación, disminuir riesgos e impulsar el actuar profesional del personal de enfermería, tanto en las áreas hospitalarias como comunitarias.


También te puede interesar