EL SELLO DISTINTIVO DEL HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO ES SU HUMANISMO
· El doctor Martín Antonio Manrique puso en marcha el ciclo académico 2020-2021
· Atiendan a los pacientes con respeto y responsabilidad, pidió a los 175 médicos residentes
El doctor Martín Antonio Manrique, Director General del Hospital Juárez de México, pidió a los 175 médicos residentes atiendan a los pacientes con respeto y responsabilidad. Eviten cualquier maltrato, les remarcó en el inicio del Ciclo Académico 2020- 2021 en el hospital.
Recuerden que el sello distintivo del hospital es su humanismo y que debemos corresponder a la confianza que nuestros pacientes y sus familiares depositan en nosotros, les dijo a los médicos residentes provenientes de universidades de todo el país, para cursar alguna especialidad o subespecialidad.
El hospital, añadió, mantiene su vocación social y atiende a las personas más desprotegidas que no cuentan con la protección de la seguridad social. Ofrezcan siempre trato digno y con calidez, les remarcó.
En la ceremonia, les hizo notar que los 175 médicos residentes que hoy inician el ciclo académico forman parte de recurso humano de élite, ya que de 50 mil médicos que se presentaron al Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas, apenas alrededor de nueve mil lograron obtener un lugar en el sistema nacional de salud”.
En el Auditorio “Doctor Manuel Velasco Suárez”, les pidió que en su calidad de servidores públicos apeguen su conducta a los manuales y reglamentos internos. “Demuestren que el hospital los merece. Con su trabajo en equipo y en colaboración, ganen el respeto de sus compañeros, obtengan el apoyo y el respaldo de sus profesores y el cuerpo médico.
A nombre del personal docente, el doctor Erik Efraín Sosa Durán también dio la bienvenida a los médicos residentes, a quienes reconoció el talento y habilidades intelectuales requeridas para cursar alguna de las diferentes especialidades que se imparten.
El Hospital Juárez de México cumple con la responsabilidad sustantiva como hospital escuela de formar recursos humanos altamente calificados. Esperamos que cada uno de ustedes adquiera los conocimientos y habilidades necesarios para su excelente desempeño profesional, y así coadyuven e resolver los diferentes problemas de salud de nuestra población, les dijo.
Como ya es tradicional, cada uno de los 175 médicos residentes se presentó, dio a conocer la escuela de procedencia y la especialidad que cursará. Cabe hacer notar que de los 175 médicos residentes que cursarán el ciclo académico 2020-2021, 32 provienen de países de centro y Sudamérica, como Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Ecuador, Colombia y Bolivia.
Durante la ceremonia de bienvenida, estuvieron presentes también los doctores Mónica Cureño Díaz, Directora de Planeación Estratégica; Leobardo Guerrero Beltrán, Jefe de la División de Cirugía; Jaime Mellado Ábrego, titular de la Unidad de Enseñanza, y el licenciado Miguel Ángel Torres Vargas, Director de Administración, y para terminar todos los presentes interpretaron el Himno del Hospital Juárez de México.