LE ECHARON GANAS Y SE RECUPERARON DEL COVID-19

•         Ocho pacientes superaron la enfermedad Covid-19 y fueron dados de alta este lunes.

•         El proceso de atención fue muy pesado, porque hay que echarle muchas ganas para que uno se recupere

En medio de la emergencia sanitaria, el Hospital Juárez de México fue escenario de la recuperación de ocho pacientes que batallaron y superaron la enfermedad COVID-19 y fueron dados de alta este lunes. Afuera del hospital, fueron recibidos por sus familiares que hasta por diez días los esperaron confiando en la atención de los médicos, enfermeras y el personal hospitalario, para que sus seres queridos respondieran al tratamiento.
En total, seis hombres y dos mujeres provenientes de la Ciudad de México y del Estado de México, se sumaron a los 74 pacientes que hasta este fin de semana también respondieron al tratamiento, los medicamentos y los cuidados de los especialistas del hospital y fueron dados de alta.
“Lo más difícil fue no poder ver a mi familia todos estos días que estuve hospitalizada. Eso fue lo que más me desesperaba”, afirmó Abigaíl Cortés, mientras abandonaba el área de hospitalización y era trasladada por el camillero por el pasillo de salida de los pacientes COVID-19.
Emocionada, antes de encontrarse con su esposo que la esperaba, indicó que se sentía muy satisfecha de sumarse a los pacientes se han recuperado en el hospital, “ya que muchas personas afectadas por el padecimiento no lo han logrado”.
“Me atendieron bien. Durante los nueve días que estuve internada los doctores y enfermeras me hicieron sentir bien, pero ya me había desesperado de estar aquí”, dijo la señora Abigail Cortés, de 36 años de edad, quien antes de cruzar la puerta de salida del hospital hizo un llamado a la población, para que se cuide. “Esto no es mentira. Es en serio y es mejor tener cuidado”, dijo.
Después de dejar su cama, en la que estuvo internada durante diez días, la señora Elizabeth Hernández comentó que “el proceso de atención fue muy pesado, porque hay que echarle muchas ganas para que uno se recupere”.
La paciente quien dijo que es madre de dos niños de tres y cuatro años de edad, reconoció la atención humana que recibió. Todos estuvieron pendientes de mi mientras estuve encamada, “pero en realidad no sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo a la enfermedad, y eso es muy pesado”, añadió.
Por su parte, el señor Pantaleón Gutiérrez Serrano, narró que durante diez días estuvo hospitalizado, sin embargo, indicó que los primeros tres o cuatro son los más difíciles, porque se hacen muy largos. Después ya no se sienten, porque uno hace compañerismo con los demás enfermos.
“Gracias a Dios me recuperé con el tratamiento que me dieron los especialistas del Hospital Juárez de México”, señaló con gran ánimo el paciente de 67 años de edad, quien trabaja en la Central de Abasto. Allá tomábamos a broma a la enfermedad.
Aunque llevaba una mascarilla, se notaba orgulloso por su recuperación, y expuso que en esa central hay una inmensidad de gente, porque abastece de alimentos a todos los mercados de la zona metropolitana, y por eso hace diez días, cuando trataron de cerrar a la central fue imposible, porque la mayoría de los que ahí trabajan tomaban a broma al Covid-19.
Camino a su casa, rodeado de sus familiares, el señor Pantaleón Gutiérrez Serrano pidió a la gente que se cuide. “Que lo tomen en serio, porque es cierto, aunque muchos no lo crean”.
”Hoy mismo, en cuanto llegue a mi casa le voy a pedir a todos que usen el cubrebocas dentro de la casa, para evitar la enfermedad. Gracias a Dios las cosas salieron bien y ahora espero que los que siguen ahí adentro se alivien”, concluyó.

También te puede interesar