ADOLESCENTES ECHAN A VOLAR LA IMAGINACIÓN Y CONSTRUYEN HISTORIAS COLECTIVAS EN EL HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO.

 


  • Sin poder moverse de sus camas, cada uno aportó palabras para armar una historia.


  • Rompieron la rutina hospitalaria y llamaron la atención con su creatividad.


 Un grupo de adolescentes que se encuentran hospitalizados en el Hospital Juárez de México aceptó el reto de echar a volar la imaginación, y entre todos construir personajes y narrar una historia.


Sin poder moverse de sus camas en los cubículos de Oncología y Medicina Interna, Diego Emanuel, Kevin Jared, Teófilo Ricardo y Diego Yael dieron muestra de su entusiasmo y creatividad para contar historias.


Con el apoyo de la Fundación Leer Contigo, que les facilitó tablets interconectadas electrónicamente, los pacientes eligieron una letra, y con esta empezaron a construir palabras. De esta manera, la historia fue alimentándose, creciendo y recreando una historia.

 

Con su entusiasmo, los participantes armaron un gran alboroto que contagió a los demás niños y adolescentes, que los siguieron con interés.


 Las enfermeras y médicos que los atienden en el cuarto piso de hospitalización, también se mostraron expectantes con las palabras que surgían y brincaban de una sala de hospitalización a otra.


Desde el inicio de la dinámica grupal, Diego Emanuel, Kevin Jared, Teófilo Ricardo y Diego Yael se mostraron emocionados. Cada uno, con su tablet lista, aguardó su turno para escribir lo que en ese momento pensaban. Al cabo de unas rondas ya tenían su historia que al final la leyeron completa, y para asombro de los demás pacientes .


Habían echado a volar la imaginación y al final todos se sintieron satisfechos con la dinámica, que rompió con la rutina hospitalaria.


Contento, Kevin dijo que la dinámica había sido interesante, porque los del aburrimiento de estar hospitalizados, y expresó su deseo de que haya más rutinas o dinámicas de lectura de libros o de creación literaria. "Me gustó participar en esta dinámica", dijo.


Los padres de los menores hospitalizados manifestaron que la dinámica había sido interesante, motivante y fortaleció los lazos de amistad entre los muchachos. "Fue muy bueno, porque los sacó de la rutina diaria del hospital. Ojalá que tengan más actividades como está", dijo al final la mamá de Kevin.




Comentarios

  1. Un placer y un gusto enorme acercarnos de esta forma a los pequeños y no tan pequeños!!! En Leer contigo estamos muy contentos y su servidora, Sara Cobela, muy emocionada de contarles mil historias!!! Los queremos y los extrañamos un montón!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

También te puede interesar