RECONOCEN LA LABOR DOCENTE DE MÉDICOS CON MÁS DE 40 AÑOS EN LA DOCENCIA


·         En el marco del Día del Maestro Universitario, el Cuerpo de Gobierno del HJM reconoció sus trayectorias académicas y les rindió homenaje
 
·         Se entregaron diplomas por más de 40 años dedicados a la docencia a los doctores Juan José Zamudio Bustos, Pablo Miranda Fraga, Javier García Álvarez y Jorge Alberto del Castillo Medina
 
 
·         Las enfermeras Elia Yolanda Valero Téllez y Gledy Manuela Olmos Rivera, recibieron sendos reconocimientos por su labor docente dentro de la Escuela de Enfermería de la Secretaría de Salud.  
 
En el marco del Día del Maestro Universitario, el Cuerpo de Gobierno del Hospital Juárez de México reconoció las trayectorias académicas y rindió un homenaje a maestros que tanto en el área médica como de enfermería contribuyen a la formación de especialistas de primer nivel y con un sentido humano.

Durante una sesión especial, que presidió el doctor Gustavo Lugo Zamudio, Director Médico del HJM, se entregaron diplomas por más de 40 años dedicados a la docencia a los doctores Juan José Zamudio Bustos, Pablo Miranda Fraga, Javier García Álvarez y Jorge Alberto del Castillo Medina.

Asimismo, las enfermeras Elia Yolanda Valero Téllez y Gledy Manuela Olmos Rivera, recibieron sendos reconocimientos por su labor docente dentro de la Escuela de Enfermería de la Secretaría de Salud.  

El doctor José Manuel Conde Mercado, titular de la Unidad de Enseñanza, destacó que esta es la primera vez que el HJM, en su calidad de hospital escuela, realiza este homenaje, para distinguir públicamente la constancia y calidad docente de los maestros, que a través de una larga trayectoria de vida, han contribuido a la formación de sus cuadros médicos y de enfermería.
El Hospital Juárez de México estaría en deuda con ustedes si no reconociéramos públicamente sus trayectorias de vida y académica, que han coadyuvado a la formación de nuestros cuadros médicos y de enfermería, enfatizó.

Durante la sesión, que se llevó a cabo en el Aula Magna del HJM, se leyó una síntesis curricular de los galardonados, y el doctor Gustavo Lugo Zamudio, Director Médico, y la maestra Tolina Alcántara García, Directora de la Escuela de Enfermería de la Secretaría de Salud, les entregaron sus respectivos diplomas.

Se hizo notar que el doctor Juan José Zamudio Bustos, ingresó a la facultad de Medicina de la UNAM como instructor en el año de 1964, y desde 1990 ha sido profesor de Pediatría de Cuatro Año de la carrera de Medicina.

Por lo que toca al doctor Pablo Miranda Fraga, quien en 1972 ingresó como profesor de Introducción a la Clínica, se destacó que fue tutor de Cirugía en el Internado Médico de Pregrado de la facultad de Medicina de la UNAM, y de la Escuela Superior de Medicina del IPN.

En relación al doctor Javier García Álvarez, se mencionó que en el año de 1972 ingresó como profesor de Introducción a la Clínica y, posteriormente, profesor de Cirugía General II de la Facultad de Medicina de la UNAM.

El doctor Jorge Alberto del Castillo Medina recibió su diploma, en reconocimiento a la actividad académica que realiza desde 1974, cuando ingresó como profesor de Pediatría, y a su labor en la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac y la Escuela de Medicina Justo Sierra.

Respecto a la Enfermera Elia Yolanda Valero Téllez, se dijo que obtuvo su maestría en docencia en el año 2001 y ha dado impulso a la labor docente de la Escuela de Enfermería de la SSA.

Cabe hacer notar que la maestra Gledy Manuela Olmos Rivera, quien obtuvo la maestría en Administración de Organizaciones de Salud, por la Universidad LaSalle, con mención honorífica, recibió el reconocimiento como la mejor maestra de la Escuela de Enfermería, de acuerdo con la auscultación que se llevó a cabo entre los alumnos.

Antes, la doctora Lydia Zerón Gutiérrez, Jefa del Departamento de Proyectos Especiales de la Facultad de Medicina de la UNAM, ofreció una conferencia, en la que habló de los retos de la Educación Médica en nuestro país.





 

También te puede interesar