LOS DOCTORES JORGE ALBERTO CASTAÑÓN GONZÁLEZ Y VIRGILIO LIMA GÓMEZ SE INTEGRAN A LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA DE MÉXICO


·         El doctor Jorge Alberto Castañón González fue presentado como académico titular

·       El doctor Virgilio Lima Gómez ingresó como nuevo académico numerario
Los doctores Jorge Alberto Castañón González y Virgilio Lima Gómez, del Hospital Juárez de México se integraron a la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM), durante una Sesión Solemne en la que el doctor Armando Mansilla Olivares, los convocó a contribuir a impulsar el desarrollo científico y humanista de la medicina en nuestro país.
En el 155 Año de la ANMM, el doctor Jorge Alberto Castañón González fue presentado como nuevo académico titular, y el doctor Virgilio Lima Gómez ingresó como nuevo académico numerario, en una ceremonia que atestiguó el doctor Guillermo Soberón Acevedo, ex presidente de la ANMM, en la que estuvo presente también el doctor Martín Antonio Manrique, Director General del Hospital Juárez de México.

En total, la ANMM dio la bienvenida a sus nuevos 18 miembros de número y dos académicos honorarios provenientes de cuatro departamentos médicos: Biología Médica, Cirugía, Medicina, Salud Pública y Sociología Médica. El doctor Lima Gómez, formó parte de los cuatro médicos que ingresaron por el departamento de Cirugía. 





El doctor Armando Mansilla Olivares hizo notar que la ANMM cumplió 155 años y es la más antigua de toda América. Su prestigio es más sobresaliente que su longevidad, y alberga a más de 600 integrantes.
Indicó que el pilar fundamental sobre el que se yergue la Academia es la obra de los miembros que nos han precedido y cuyo talento ha impulsado el desarrollo científico y humanista de la medicina en nuestro país, de la cual emana humanismo y conocimiento científico.
Agregó que nunca antes una agrupación de intelectuales había perdurado tanto ni resistido los embates de la hegemonía del conocimiento, de la evolución y de la modernidad, como lo ha demostrado la ANMM, agregó.
A lo largo de su discurso, remarcó que la academia no es un coto de poder político o de alguna otra índole sino un crisol de sabiduría en el que se fundamenta extraordinarias de distintas áreas de la medicina incluida la filosofía y las ciencias exactas.
Durante la ceremonia, estuvo presente también el doctor José Moreno Rodríguez, director de Investigación y Enseñanza del HJM, así como los familiares de los doctores Jorge Alberto Castañón González y Virgilio Lima Gómez.

También te puede interesar