EL HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO Y LA ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA POR UNA FORMACIÓN MÉDICA CON SENTIDO SOCIAL



·         Martín Antonio Manrique y Ricardo García Cavazos encabezan la ceremonia de inauguración de los Ciclos Clínicos del Curso de Pregrado 2018-2019

·         En el Auditorio “Doctor Manuel Velasco Suárez” señalaron que es la hora de sumar esfuerzos para superar los retos que enfrenta el país

 El Hospital Juárez de México y la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional confirmaron su compromiso para la formación de médicos con responsabilidad y sentido social, durante la inauguración de los Ciclos Clínicos del Curso de Pregrado 2018-2019.

Durante la ceremonia, que encabezaron los doctores Martín Antonio Manrique, Director General del HJM, y Ricardo García Cavazos, director de la ESM, señalaron que para las instituciones de educación y salud es la hora de sumar esfuerzos con una actitud proactiva para superar los retos que enfrenta el país.

En ese sentido, señalaron que el Hospital Juárez de México y la Escuela Superior de Medicina se vinculan, para la generación de médicos con sólidos conocimientos y competentes que habrán de incorporarse a las tareas del Sistema Nacional de Salud.

Ante el doctor García Cavazos y los 120 estudiantes que cursarán del VI al IX semestre de la carrera de medicina en las diferentes especialidades médicas, el doctor Martín Antonio Manrique destacó que a pesar de las situaciones de guerra y revolución, y terremotos que afectaron la infraestructura física, el HJM ha brindado manera ininterrumpida, desde hace 171, una asistencia médica de calidad.

Pero además –continuó- cumple con su tarea como hospital escuela, porque no concebimos al ejercicio de la medicina sin la formación y capacitación de los nuevos médicos.

Antes de declarar la inauguración de los cursos clínicos, el Director General del HJM hizo notar que además de los alumnos de la Escuela Superior de Medicina, estudiantes de una decena más de instituciones de escuelas de medicina de diferentes universidades realizan aquí su servicio social, residencia y especialización.
  
Por su parte, el doctor Ricardo García Cavazos destacó que el Hospital Juárez de México es un ícono no solo en la asistencia médica sino también como una institución dedicada a la enseñanza de calidad.

Por ello, en el marco del 80 aniversario de la ESM, pidió a los estudiantes politécnicos convertirse en paradigma y marcar diferencia durante su estancia en el HJM. “Tenemos mucha esperanza en que ustedes”, les dijo.  

La ceremonia concluyó con el clásico “¡Huelum, Huelum! ¡Gloria! ” que los entusiasmados alumnos y autoridades hicieron resonar en el Auditorio “Doctor Manuel Velasco Suárez”.

Estuvieron presentes los doctores José Moreno Rodríguez, director de Investigación y Enseñanza; Patricia Solís Valdez, Coordinadora de Campos Clínicos de la ESM; Jaime Mellado Abrego, titular de la Unidad de Enseñanza del HJM; e Isela Guadalupe Rivera Monroy, Jefe de Pregrado del HJM.






.

También te puede interesar