Pene de un hombre se convierte en hueso por una rara condición

Ésta formación ósea puede ser causada por complicaciones de enfermedades como la diabetes mal controlada
Una radiografía muestra cómo el pene de un hombre se está convirtiendo en hueso.
Es un paciente de más de 50 años que parece que sufrió una caída, entonces le hicieron unas placas para ver si no tenía lesión ósea a nivel de la cadera, y encontraron calcificaciones a nivel del pene”, comentó Gumaro Martínez, urólogo del Hospital Juárez de México.
Se trata de una extraña enfermedad llamada osificación del pene, de la cual -según la revista Urology Case Reports– sólo se han registrado 40 casos y ocurre cuando se depositan sales de calcio en los tejidos blandos del órgano, provocando la aparición de placas de hueso donde no debería tenerlas.
Ésta es una placa simple, la de arriba, y si vemos a simple vista, lo único que alcanzamos a ver es ésta imagen blanca adentro del cuerpo del pene solamente, y ya con ultrasonido vemos cómo adentro del pene, ésta es la carne del pene, estos puntos blancos, serían las calcificaciones”, explicó el urólogo Gumaro Martínez.
Indicó que ésta formación ósea puede ser causada por complicaciones de enfermedades como la diabetes mal controlada y que, contrario a lo que se cree, puede favorecer a problemas como la disfunción eréctil.
Lejos de tener beneficios de que la osificación sea un mejor efecto de erección y puede provocar alteraciones como se deposita mucho calcio en las arterias, esto va a provocar insuficiencia arterial del pene por lo cual no le llega suficiente sangre y puede provocar isquemia, necrosis de la piel que no le llegue sangre, ahora, el que uno piense que al agarrar al paciente y el pene va a estar duro como hueso, eso no es cierto”, apuntó el urólogo del Hospital Juárez de México, Gumaro Martínez.
Dijo que, por lo regular, ésta condición no da síntomas, pero es importante prevenir la calcificación -en cualquier parte del cuerpo- con una buena alimentación, estilo de vida saludable y un buen control de enfermedades como la diabetes.


Con información de Farah Reachi.

Vía https://noticieros.televisa.com/historia/pene-de-un-hombre-se-convierte-en-hueso-por-una-rara-condicion/

También te puede interesar