Personal de Urgencias del HJM,
Ganan tercer lugar en rally de conocimientos y destrezas
Estudiantes del Hospital Juárez de México obtuvieron el tercer lugar en el rally de conocimientos y destrezas en la atención de casos graves y difíciles, durante el Décimo Congreso de la Asociación de Medicina de Urgencias y Desastres de México, AMUDEM, que se llevó a cabo en Puebla. Adriana Paola Cervantes Flores y Eduardo Enrique Falcón Solís, residentes de Medicina de Urgencias, dijeron que la competencia permitió reafirmar que el HJM es una buena sede para la enseñanza de la medicina de urgencias.
“Demostramos que el residente del HJM tiene la marca de ser competente. Es un orgullo ser del Juárez”. En el rally de conocimientos y destrezas, en el que participaron otros siete equipos, se establecieron tres estaciones:
En la primera se hicieron cuatro preguntas; la segunda fue un módulo de vía aérea difícil, en donde nos dieron un caso clínico y mostramos lo que se debe hacer; y la tercera fue un caso clínico completo en el que teníamos que diagnosticar, tratar y administrar los medicamentos para estabilizar al paciente.
Fue muy satisfactorio y motivante asistir al Congreso de AMUDEM y confirmar que nuestra preparación y capacitación como residentes del Juárez es adecuada y precisa para saber responder ante cualquier urgencia o situación desastre. Señalaron que la Medicina de Urgencias es una pieza fundamental que requiere especialistas bien preparados y con capacidad para atender desde una simple fractura, hasta pacientes con enfermedades hematológicas, con problemas renales crónicos, con infarto al miocardio, o con evento vascular cerebral.
La especialidad dimensiona lo que se hace realmente en el Servicio de urgencias, en la que se debe saber estabilizar al paciente más grave, al paciente crítico.
Es una especialidad que puede darle una segunda oportunidad de seguir con su vida. Los doctores Adriana Paola Cervantes Flores y Eduardo Enrique Falcón Solís indicaron que en el país hacen falta más médicos urgenciólogos que estén bien preparados y con capacidad para poder atender a pacientes graves


Comentarios
Publicar un comentario