Te contamos cómo fue el Día de Reyes y el de la Enfermera en el HJM

El 5 y 6 de Enero, en el Hospital Juárez de México, se llevaron a cabo varias actividades para celebrar el día de los Reyes Magos con los pequeños pacientes; para comenzar, el 5 de enero en la tarde, la fundación “Con Ganas de Vivir” invitó a los niños que se encontraban internados en el hospital, a que  escribieran sus cartitas  para luego atarla a los globos, que previamente  trajo la fundación. Posteriormente algunos de los pequeños pacientes subieron al helipuerto para soltarlos. Esto con el fin de que los deseos de los niños pudieran llegarle rápidamente a los Reyes Magos, y con ello el 6 de enero les trajeran los regalos adecuados.
Este día hubo dos festividades juntas en el Hospital Juárez de México, por un lado la entrega de juguetes por parte de voluntarios (para celebrar el día de los Reyes Magos) y, por el otro, se conmemoró el día nacional de la enfermera y el enfermero; por esa razón, el personal de enfermería del hospital decidió que la mejor manera de celebrar su día era entregando juguetes a todos los niños que se encontraban internados en el hospital en ese momento.
Toda el área de enfermería cooperó para  poder juntar juguetes y dulces y, de hecho, se donaron dos piñatas para el 4º piso, dónde se encuentran la mayor cantidad de pacientes infantiles. Las encargadas de entregar personalmente los regalos fueron la Mtra. María Teresa Rodríguez Germán, la Lic. María del Carmen Velázquez Núñez y la PLESS Teresa Santander Hernández, que con gran entrega y pasión recorrieron el hospital, desde el área de oncología hasta ortopedia, entregando con mucho gusto los regalos a todos los pacientes infantiles del Hospital Juárez de México.
Pero no sólo el personal del Hospital se encargó de ayudar a los Reyes Magos con la distribución de juguetes, también hubo varios grupos de voluntarios que trajeron juguetes y sorpresas para los niños que se encontraban en ese momento en el hospital.
Para finalizar, las asociaciones regalaron varias roscas a los pisos de hospitalización del hospital Juárez de México, las cuales fueron repartidas a pacientes y familiares por personal del hospital.




También te puede interesar