NACEN CINCO BEBÉS EN EL DÍA DE LAS MADRES, EN EL HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO

  • El doctor Martín Antonio Manrique, Director General del Hospital Juárez de México, dio un mensaje de felicitación a las madres trabajadoras, madres de pacientes y a quienes dieron a luz en este día.
     
  • El doctor Luis Edmundo Hernández Vivar. Jefe del Servicio de Obstetricia, señaló que en el servicio de Obstetricia se atienden diariamente de cinco a siete nacimientos
 
 En las primeras horas de hoy, en pleno festejo del Día de las Madres, cinco mamás dieron a luz en el Hospital Juárez de México, en donde fueron felicitadas ampliamente por el personal médico y de enfermería.
Alejandra regaló a su familia con un varoncito a las 2:36 horas, y más tarde lo hicieron Jazmín ( a las 6:17 horas), Delpina (10:36 horas) y Paulette (12:12 horas) dieron a luz a sus hijos.  Por su parte, Blanca Esthela dio a luz a una niña a las 11:41 horas.  
En este marco, el doctor Martín Antonio Manrique, Director General del Hospital Juárez de México, dio un mensaje de felicitación a las madres trabajadoras, madres de pacientes y a quienes dieron a luz en este día en el hospital.
Al respecto, el doctor Luis Edmundo Hernández Vivar. Jefe del Servicio de Obstetricia, señaló que en este servicio se atienden diariamente de cinco a siete nacimientos, y aunque casi todas las mamás ya saben el sexo de sus hijos, los reciben con gran muestra de cariño que hasta el esfuerzo del trabajo de parto se les olvida.
Dijo que por ser un momento ansiado y esperadamente compartido, el nacimiento de un bebé es un momento muy intenso que no solo conmueve a médicos y enfermeras, sino a todos los presentes en la sala de expulsión, ya que es ahí donde se materializa el vínculo de la madre que la madre y su hijo fueron construyendo durante el embarazo, y que habrá de perdurar siempre.
El doctor Hernández Vivar. Jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Juárez de México, dijo que ninguno de los presentes en la sala de expulsión puede sustraerse a la emoción y satisfacción que embarga a las madres en el momento en que por primera vez pueden tocar, abrazar y acercar su hijo a su seno.
Con 24 años de labor en el hospital, y luego de haber ayudado a una gran cantidad de madres a dar a luz –dejó de llevar la cuenta después de los cincuenta primeros partos-, el doctor Hernández Vivar resaltó la importancia de ese instante del nacimiento, que habrá de repercutir en la vida futura del binomio madre-hijo.

También te puede interesar