SU PROYECTO ESCOLAR: LLEVAR AYUDA A NIÑOS CON CÁNCER

·  Estudiante de bachillerato decide apoyar a infantes del Hospital Juárez de México.
· No le fue muy difícil decidirlo, porque según aseguró, le nació del alma brindar consuelo.

A sus quince años de edad, Paulina Larissa Trejo Flores tuvo que escoger un proyecto escolar: Se decidió por llevar ayuda, de acuerdo a sus posibilidades, a los niños con Cáncer del Hospital Juárez de México.

No le fue muy difícil decidirlo, porque según aseguró, le nació del alma brindar apoyo, reconfortar, dar aliento y consuelo a los infantes que luchan en contra esta enfermedad. 

Así se lo hizo saber a sus maestros y a sus familiares, quienes aprobaron su determinación y le ayudaron a contactar los diferentes hospitales a donde podría acudir y compartir. Con la ayuda de sus maestros y familiares escogió el Hospital Juárez de México   

Paulina Larissa no se lo pensó dos veces, cuando decidió hacer algo por los enfermos de escasos recursos que cada semana tienen que trasladarse, en el metro o en el microbús hasta el HJM, para recibir el tratamiento de quimioterapia en el Servicio de Oncología Pediátrica.

La estudiante del primer año del bachillerato en el Instituto Bilingüe Kipling, confirmó que su proyecto escolar sería expresar su solidaridad a los pacientes, en el momento en que se les suministra, gota a gota, el fuerte medicamento, que los ayuda a superar el padecimiento.

Con la ayuda de sus familiares la joven estudiante de bachillerato elaboró unos morralitos, y los llenó con botellas de agua, recipientes para llevar medicamentos, galletas, una bufanda y frases motivacionales.  

Y ahí encontró a una decena de ellos, sentados o recostados en el sillón especial, donde son atendidos por las enfermeras que vigilan su estado durante las tres horas que, aproximadamente, dura el procedimiento.

“Fue un momento especial, porque ahí pensé que esos niños deberían estar en otro lugar, estudiando, jugando o divirtiéndose con sus amigos; y en cambio estaban ahí sentados, rodeados de doctores y enfermeras, que hacen todo lo posible para que se alivien pronto”, dijo.

Paulina Larissa Trejo Flores explicó que para ella fue muy importante acudir al Servicio de Oncología Pediátrica del HJM, para “compartir un poquito con estos pacientes, mientras le echan todas las ganas para recuperarse de este mal”.

Esta visita, continuó, me ayuda a revalorar la vida y la importancia de estar cerca de quienes padecen algún tipo de Cáncer que, de acuerdo a los datos del Sector salud de nuestro país, afecta cada año entre cinco mil y seis mil menores de 18 años de edad, cada año. Entre los que destacan principalmente las leucemias, que representan el 52% del total de los casos; linfomas el 10% y los tumores del sistema nervioso central, en un 10%.




También te puede interesar