UN FACTOR DE RIESGO DE PADECER OBESIDAD SON LAS BEBIDAS AZUCARADAS.


·        Una bebida al día aumenta el riesgo de padecer diabetes en un 26%
·        Estar hidratados con agua natural tiene grandes beneficios para la salud.
El 70% de los mexicanos padece sobrepeso u obesidad y nuestro país ocupa el primer lugar a nivel mundial de obesidad en adultos y también en obesidad infantil, esta situación es alarmante y todos debemos de tomar conciencia de ello, dijo la licenciada en nutrición  Blanca Rosalba Pardo Pacheco, adscrita a la Unidad de Soporte Nutricional del Hospital Juárez de México.
Uno de los factores que incrementa el riesgo de padecer obesidad es el consumo excesivo de jugos industrializados, refrescos y bebidas azucaradas en general; datos de la PROFECO señalan que México es el país número uno en el consumo de bebidas azucaradas a nivel mundial, dichos productos contienen una gran cantidad de azúcar que puede resultar nocivo para la salud, comentó la nutrióloga Pardo Pacheco.
A nivel mundial el consumo de jugos industrializados y refrescos está ligado a 184 mil muertes anuales, debido a los altos niveles de glucosa en estas bebidas, su ingesta aumenta el riesgo de infarto en un 6%, el riesgo de diabetes aumenta en un 26% y el de padecer obesidad aumenta un 60% acotó la experta Blanca Rosalba Pardo.
Las calorías dentro de las bebidas azucaradas gaseosas y no gaseosas son lo que llamamos “calorías vacías” porque no aportan nutrientes, simplemente ayudan a que una persona sienta energía momentáneamente por el consumo de azúcar, pero no aportan otros elementos vitales, como minerales o proteínas, explicó la licenciada Blanca Pardo.
El mayor grupo consumidor de este tipo de bebidas son los niños y adolescentes, debido al bajo costo y fácil alcance. Además de que la publicidad hace creer que al estar adicionados con vitaminas son saludables, cuando en verdad cada 240 mililitros (el equivalente a una cajita de jugo) contiene 7 cucharaditas de azúcar, anotó la nutrióloga Pardo Pacheco.
Finalmente la licenciada hizo un fuerte hincapié en que las personas beban agua natural, mantenerse hidratado a lo largo del día no sólo tiene un impacto positivo en nuestra salud, sino que nos mantiene activos y facilita tener un mejor rendimiento en el trabajo o en la escuela, y recomendó ampliamente que bebieran un mínimo de 6 vasos de agua.  

También te puede interesar