Se gradúan 133 médicos residentes en el Hospital Juárez de México

El Dr. Martín Antonio Manrique encabezó la ceremonia en el Auditorio Manuel Velasco Suárez.
Se graduaron 70 mujeres y 63 varones.
El Dr. Manrique destacó el apoyo de la familia para el éxito de su formación.
Con el señalamiento de que el Hospital Juárez de México es un institución formadora de recursos humanos de excelencia, el Dr. Martín Antonio Manrique, encabezó La Ceremonia de Graduación de Médicos Residentes 2016, en la que 133 médicos recibieron su diploma.
Ésta, dijo el Director General del HJM, es una ceremonia particular, emotiva y trascendente porque refleja la culminación de su esfuerzo, les dijo a las 70 mujeres y 63 varones que cursaron su residencia el este Hospital Escuela, en donde se imparten 36 cursos de 26 especialidades y diez cursos de alta especialidad, avalados por la Universidad Nacional Autónoma de México.
En el Auditorio “Manuel Velasco Suárez” ante familiares, médicos, personal directivo y administrativo, el Dr. Martín Antonio Manrique hizo notar que entre los médicos residentes graduados once provienen de otros países Latinoamericanos, como Colombia, Nicaragua, Ecuador, El Salvador, Paraguay y Perú.
“No defrauden la confianza de los pacientes”, recalcó el Director del HJM, quien resaltó que todos los graduados cumplen con el mejor perfil medico para atender a la población, que requiere de profesionales de alta especialidad.
Les hizo notar que de 36 mil aspirantes a cursar la residencia médica, únicamente se abrieron 7 mil plazas en diferentes unidades del Sistema Nacional de Salud, lo que los hace doblemente responsables para cumplir eficazmente con su labor. Esto, nos hace ver que la medicina es una competencia permanente y una responsabilidad para con sus familiares que los han apoyado para llegar a esta meta.
Durante la ceremonia, la Dra. Claudia Jazmín Días Aguilar, Jefe de Médicos Residentes del HJM, dijo a los egresados que todo el esfuerzo que realizaron ha pagado su recompensa, y les pidió que nunca pierdan el sentido de humildad y humanidad que debe caracterizar a todo aquel que se desenvuelve en el campo de la salud.
“Sean justos, honestos y siempre actúen con ética; no olviden el objetivo que los trajo hasta aquí, buscar y salvaguardar el bienestar de nuestros pacientes”.
Por su parte el Dr. Jose Manuel Conde Mercado, Director Médico, afirmó que la responsabilidad del Hospital Escuela es bregar por la formación de los mejores médicos, capaces de resolver problemas complejos, tanto en el terreno de la clínica como de la cirugía.
Sentenció que los hospitales no deben olvidarse del trato humano, en especial del ser que sufre por la enfermedad, encontrando en ella el reto de no sólo de recobrar la salud sino superar la vulnerabilidad del paciente.
En la ceremonia, estuvieron presentes también la Dra María Isabel Villegas Mota, Directora de Planeación Estratégica; el Lic Miguel Ángel Torres Vargas, Director de Administración; el Dr. Carlos Viveros Contreras, Titular de la Unidad de Enseñanza y el  Dr. José Moreno Rodríguez, Director de Investigación.

























También te puede interesar