EL PACIENTE ES COMO UN LIBRO, HAY QUE LEERLO PARA HACER UN DIAGNÓSTICO TEMPRANO Y ASERTIVO




  • Volvamos a las cuestiones básicas y elementales, afirmó el doctor Jesús Tapia Jurado, presidente de la Academia Mexicana de Cirugía.

  • Presentó una conferencia magistral en el marco del 170 Aniversario del HJM.




A pesar de que el ejercicio de la medicina se ha sofisticado y cuenta con avances tecnológicos importantes, tenemos que volver a las cuestiones básicas y elementales, para hacer diagnósticos tempranos y asertivos, afirmó el doctor Jesús Tapia Jurado, Presidente de la Academia Mexicana de Cirugía.

Al participar en la Sesión General del Hospital Juárez de México, señaló la necesidad de que los profesionales de la medicina vuelvan tener un mayor acercamiento con los pacientes y lograr una mejor comunicación, para lograr mejores diagnósticos. "Actualmente ya no los vemos ni los sentimos", dijo.

El enfermo es como un libro abierto, al que hay que leer todo el tiempo, para conocer e interpretar sus signos y sus síntomas, puntualizó.

En el marco de los festejos del 170 Aniversario del Hospital Juárez de México, el doctor Tapia Jurado dictó la conferencia magistral: "El Manejo del Paciente Quirúrgico Grave", en donde se refirió a la evolución en el tratamiento de los pacientes en estado crítico.

Ante la comunidad médica, jefes de servicio y personal de enfermería, encabezada por el doctor Martín Antonio Manrique, Director General del Hospital Juárez de México, expuso que una buena interpretación clínica, apoyada con los estudios adecuados, permitirán tener mejores conclusiones.

Así se cumplirá lo establecido en la máxima Universal que establece ofrecer el máximo beneficio con el menor perjuicio.

Durante la Sesión General, también participó el doctor Raúl Carrillo Esper, de la Academia Mexicana de Cirugía,

El doctor me Raúl Carrillo Esper, quien abordó el tema de la Microcirculación y la función del Endotelio.








También te puede interesar