VOLVER A LA EDUCACIÓN FAMILIAR, PARA ADOPTAR ESTILOS DE VIDA MÁS SALUDABLES


·         La maestra Verónica Ramos, Vicepresidenta Operativa de la Fundación Académica Aesculap, participó en el IX Curso Taller de Nutrición Clínica Metabolismo que se realizó en el Hospital Juárez de México
 
·         Para que la población tenga una vida más saludable, tenemos que regresar a los orígenes de la educación en el hogar, dijo



Para mejorar la calidad alimentaria y nutricional de la población, es indispensable volver a los orígenes y a lo básico de la educación familiar, para adoptar voluntariamente hábitos y estilos de vida más saludables, afirmó la maestra Verónica Ramos, Vicepresidenta Operativa de la Fundación Académica Aesculap México.

Al participar en la inauguración del IX Curso Taller de Nutrición Clínica Metabolismo que se lleva a cabo en el Hospital Juárez de México, HJM, señaló sin embargo que el acceso a una mejor alimentación en nuestro país, tiene relación con problemas de tipo económico y de ingreso de las familias.

Ante la comunidad médica del hospital, encabezada por el Director Médico, doctor Gustavo Lugo Zamudio, consideró que es indispensable que los profesionales de la salud, en el ámbito de sus competencias contribuyan a mejorar la dieta de las familias, a través de la educación sobre el tipo de alimentación indispensable.

Sin embargo, advirtió que “para que la población tenga una vida más saludable, tenemos que regresar a los orígenes de la educación en el hogar, en donde los padres desempeñan un papel fundamental en la educación y orientación de sus hijos sobre la mejor forma de vivir”.  

Con este objetivo, señaló que por tercera ocasión consecutiva, la Fundación Académica Aesculap dio su aval al HJM, para la realización del IX Curso Taller de Nutrición Clínica Metabolismo, que permita orientar a los médicos, nutriólogos y enfermeras sobre la calidad alimentaria y nutricional de la población.

La maestra Verónica Ramos hizo notar que desde su fundación en 1995, la Academia Aesculap tiene presencia en casi medio centenar de países, en donde se impulsa el intercambio del conocimiento sobre el cuidado de la salud de la población.
 
Agregó que el Hospital Juárez de México y la Fundación Académica Aesculap México firmaron, desde el 2007, un convenio de colaboración en el área de enseñanza, para impulsar cursos de educación, capacitación y entrenamiento en cirugía general y ortopedia. Principalmente en Cirugía Laparoscópica de mínima invasión y de sutura.







También te puede interesar