LA CALIDAD HUMANA EN LA ATENCIÓN DE LOS PACIENTES, EL ACTIVO MÁS IMPORTANTE DE LA SECRETARÍA DE SALUD


 
·         La licenciada María del Carmen Narro Lobo, Presidenta del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales sectorizados a la Secretaría de Salud, visitó el Hospital Juárez de México.
 
·         Convocó a los integrantes de los patronatos, del voluntariado y grupos solidarios del sector salud a estrechar sus vínculos y sumar esfuerzos con una sola dirección: apoyar a la población que requiere la atención médica.
 
 
La calidad humana en la atención de los pacientes es el activo más importante de los institutos y hospitales de la Secretaría de Salud, afirmó la licenciada María del Carmen Narro Lobo, Presidenta del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional
de los Institutos y Hospitales sectorizados a la Secretaría de Salud, al convocar a los integrantes de los patronatos, del voluntariado y grupos solidarios del sector salud a estrechar sus vínculos y sumar esfuerzos con una sola dirección: apoyar a la población que requiere la atención médica.
 
Sólo a través de la suma de voluntades podemos contribuir de mejor manera al mejoramiento de la calidad de los servicios de salud, sostuvo al participar en una reunión de trabajo con el Cuerpo de Gobierno, el Patronato y el Voluntariado del Hospital Juárez de México, en la que se hizo un reconocimiento a la labor que realizan los grupos, fundaciones y círculos de apoyo en favor de los pacientes y sus familiares.
 
Para resaltar la trascendencia de estas tareas, dio a conocer que el Hospital Juárez de México será sede de la Reunión del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud, que se llevará a cabo en el mes de agosto, en el marco de los festejos del 170 Aniversario de su fundación.
 
La solidaridad con el sector más vulnerable de la población es una cuestión de todos, y debemos avanzar en la misma dirección, dijo la licenciada Narro Lobo, quien destacó la unión de esfuerzos de los integrantes del Patronato, el voluntariado y los grupos de apoyo en el Hospital Juárez de México.  
 
Para asegurar el trato digno de los pacientes y sus familiares, no basta con tener el mejor equipo médico y la mejor infraestructura, dijo por su parte el doctor Martín Antonio Manrique, Director General del HJM, quien destacó la participación de los grupos de apoyo, el voluntariado y el patronato, para impulsar los diferentes programas y proyectos del hospital.
 
La generosidad de su apoyo solidario y sus donativos han permitido evitar la deserción de pacientes de los diferentes servicios y especialidades, puntualizó ante el Cuerpo de Gobierno; la doctora Imelda Islas Infante, Presidenta del Voluntariado del HJM; y las señoras Pixie Devlyn, Silvia Rojo y Rosaura Henkel, integrantes del Patronato del HJM.
 
Durante la reunión, el doctor Martín Antonio Manrique se refirió a diversos proyectos que se están trabajando en el hospital, como la Nueva área de Trasplantes, que se remodeló con el apoyo de la Fundación Duerme Tranquilo, y la construcción de una Torre de Hospitalización, con el apoyo financiero del Seguro Popular, que podría arrancar a fines del presente año.    
 
Por su parte, la doctora Imelda Islas Infante, Presidenta del Voluntariado del HJM, destacó diversos apoyos que a lo largo del 2016 beneficiaron a 4 mil 950n pacientes, de los cuales 292 fueron para pacientes pediátricos. Asimismo, detalló diversas acciones realizadas en favor de los pacientes, como la cena de navidad, Día del Miño o Día de Reyes.
 
Posteriormente a la reunión de trabajo, la licenciada Narro Lobo, la doctora Islas Infante y las integrantes del Patronato realizaron un recorrido por diferentes áreas del hospital, como la recientemente área de trasplantes, en donde el doctor Andrés Bazán Borges, Jefe del Servicio de Trasplantes, explicó que ya se tiene programado realizar 16 trasplantes renales cruzados.
 
Asimismo, visitaron las áreas de Oncopediatría y Urgencias Pediátricas, en donde entregaron juguetes a los pacientes. Visitaron la Ludoteca y el Aula Hospitalaria, que recibió el donativo de cuatro computadoras. La doctora Erika Gómez se refirió a las acciones académicas y de entretenimiento que realizan alrededor de 60 pequeños pacientes mensualmente.
 
En este lugar, la licenciada Gabriela Colmenares Viladomat, Secretaria Técnica del Voluntariado Nacional de la SS, dio a conocer que la Secretaría de Salud ha instalado 184 aulas en diferentes hospitales del país, en beneficio de 120 mil pacientes, a quienes la SEP les reconoce la validez de sus estudios. 



     

También te puede interesar