LLEVA EL HJM AYUDA A FAMILIAS DAMNIFICADAS DE PUEBLA




·         La ayuda se trasladó a poblados del municipio de Izúcar de Matamoros.

·         Se entregó directamente a personas que perdieron sus casas


A ocho días de los sismos del 19 de septiembre, la ayuda humanitaria alcanzó el poblado de Tehuitzingo, del municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, donde alrededor de 200 familias de las 450 que viven ahí perdieron sus casas.

A unos kilómetros del epicentro del fuerte terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter, se trasladaron los víveres, materiales de curación y herramientas que el personal del Hospital Juárez de México así como gente externa recabó en su centro de acopio, donde, con la ayuda recibida por voluntarios se armaron despensas para repartirse de predio en predio, a los pobladores que viven ahora dentro de improvisadas carpas y techos de lona, al lado de los escombros. Personas damnificadas de todas las edades recibieron despensas y ayuda, los niños se emocionaron cuando descubren que también hay juguetes para ellos.

Brigadistas de otras dependencias y personas que vienen de la Ciudad de México, y los estados de Veracruz, Hidalgo y hasta de Coahuila, llegan también hasta esta zona para ofrecer apoyo.

Un ejemplo de esto es Brianda, una enfermera voluntaria que vino desde Torreón, Coahuila, quien recorre el poblado y cura las lesiones de las personas que resultaron lastimadas durante el temblor.


La gente agradeció las despensas que el HJM pudo llevar gracias al apoyo de las donaciones que recibe en su centro de acopio, y en especial a las personas que siguen llevando  lo que pueden y esta es una invitación a seguir donando en todos los centros de acopio, para que la ayuda pueda continuar llegando a las personas que más lo necesitan. 






También te puede interesar