OTORGAN DOCTORADO HONORIS CAUSA AL DOCTOR JOSÉ BAUTISTA OLVERA


---Se lo otorgó el Claustro Doctoral Iberoamericano.

--- La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Benito Juárez de la Asamblea Legislativa.



 El Claustro Doctoral Iberoamericano, en el que participan más de 20 Universidades de 17 países, así como la Universidad de Harvard y la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, entregó el Doctorado Honoris Causa al doctor José Bautista Olvera.

La ceremonia de investidura se llevó a cabo el pasado 16 de Octubre en el Salón Benito Juárez de la Asamblea  Legislativa del Distrito Federal, en donde el Presidente del Claustro, Arturo Cruz Cabrera, hizo un reconocimiento al Jefe del Servicio del Banco de Sangre del Hospital Juárez de México, así como siete personas más a quienes se entregó el título honorífico.

En su exposición de motivos, el Presidente del Claustro Doctoral Iberoamericano resaltó el desarrollo profesional, calidad humana, liderazgo y aportaciones al crecimiento de México de las personalidades investidas.

Ante legisladores, funcionarios del gobierno capitalismo y representantes de la sociedad civil, destacó las experiencias de vida de las siete personas que recibieron el Doctorado Honoris  Causa.

"Por las consideraciones anteriores investimos con el titulo honorífico, Doctor Honoris Causa a hombres y mujeres con iniciativas o programas sociales, educativos, culturales, artísticos, científicos, tecnológicos, religiosos, filosóficos, deportivos, que contribuyan a tener alcanzar un mejor país", dijo.

Durante la ceremonia, fueron leídas las hojas de vida de los siete candidatos, al tiempo que se enunciaron la importancia de los valores, del honor, y la virtud. Finalmente se les  entregó una venera, birrete, medalla, libro, guantes blancos.




También te puede interesar