OTORGAN MENCIÓN HONORÍFICA A MÉDICO RESIDENTE DEL HJM



  • Lo recibió Marco Antonio Zenteno, durante las X Jornadas de médicos residentes de la  CCINSHAE
  • Se lo otorgan por la presentación de un Cartel Sobre un Procedimiento Quirúrgico que se realiza en el Servicio de Oftalmología.




La Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, CCINSHAE,  otorgó Mención Honorífica al residente de tercer año del Servicio de Oftalmología del Hospital Juárez de México, Marco Antonio Zenteno, durante las X Jornadas de médicos residentes de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.
.
El especialista obtuvo el reconocimiento de la CCINSHAE, por la presentación de un Cartel Sobre un Procedimiento Quirúrgico que se realiza en el Servicio de Oftalmología del HJM.

El trabajo obtuvo el noveno lugar entre 115 trabajos que se presentaron en el evento que se realizó del 15 al 17 de Octubre, en el Instituto Nacional de Cancerología. 

El Cartel nuestra los resultados de una investigación en la que se compararon  dos técnicas quirúrgicas: la Colocación de la Válvula Ahmed y la Trabeculoctomia, para determinar si la deficiencia de la visión de los enfermos con Glaucoma influye al determinar qué técnica quirúrgica se puede utilizar.

El doctor Marco Antonio Zenteno dijo que las dos técnicas quirúrgicas son utilizadas para el control de la presión intraocular y detener o retardar el daño provocado por el glaucoma. La retinopatía diabética influye en la determinación de cualquiera de las dos técnicas quirúrgicas.

Explicó que se trató de un estudio observacional, comparativo, en donde se revisaron expedientes de pacientes 
sometidos a trabeculectomía o colocación de válvula de Ahmed, entre los meses 
de Enero del 2014 y Junio del 2017.

En el marco de las X Jornadas de médicos residentes de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, el 
especialista hizo notar que el Servicio de Oftalmología del Hospital Juárez de México le está dando un giro muy importante a la investigación.

Este, agregó, es un reconocimiento a los buenos resultados que el hospital está realizando en investigación, y cuyos resultados finalmente benefician a los pacientes, afirmó.

El doctor Marco Antonio Zenteno, oriundo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, es médico residente de tercer tercer año de Oftalmología en el HJM, y es egresado de la Universidad Anáhuac Mayab de Mérida, Yucatán.


También te puede interesar