Categoría: Eventos

Categoría: Destacado

jueves, 25 de enero de 2018

PREVÉN 16% MÁS CASOS DE INFLUENZA

En la actual temporada de influenza se espera un 16 por ciento más de casos respecto a la temporada pasada y la cúspide se espera en los próximos meses, aseguró José Luis Sandoval, subdirector de servicios auxiliares de diagnóstico y paramédicos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
Dijo que, con base en el comportamiento epidemiológico de temporadas pasadas, esto es lo esperado.
"Todavía no llegamos a la cúspide. Por las presentaciones epidemiológicas que hemos tenido en los anteriores años y lo que hemos visto internacionalmente, vamos a prolongar más semanas. Todavía lo que es febrero y marzo vamos a seguir viendo casos", dijo Sandoval.
"Este año con respecto al año pasado habrá más casos, se piensa un 16 por ciento más de casos que el año pasado. No necesariamente más complicados o letales. Cada dos años hay una presentación cúspide".
PREDOMINA EL AH3N2
Detalló que en el INER se han atendido 313 casos de manera ambulatoria, mientras que 30 personas han requerido hospitalización, y han sucedido tres fallecimientos debido a este padecimiento. En la mayoría de los casos predominó el virus tipo A H3N2.
El especialista refirió que con la vacuna contra la influenza es posible evitar hospitalizaciones y complicaciones, pues de los pacientes atendidos de manera ambulatoria al menos el 70 por ciento no contaba con protección.
Nancy Lozada, experta del área de urgencias del Hospital Juárez de México, coincidió con que aún no es la temporada alta de influenza.
"Llegan a principios de febrero. Han llegado (hasta ahora) ocho o 10 probables casos de influenza y son tipo A", indicó.
Agregó que hasta el momento no han hospitalizado a ningún paciente.