UNA NIÑA, EL PRIMER BEBÉ QUE NACE EN EL HJM EN EL 2018


·         A los ocho segundos de este primero de enero de 2018 nació el primer bebé del año en el Hospital Juárez de México
·         En total, nacieron siete bebés en las primeras horas de este primero de enero
·         De acuerdo a la política de cero rechazo a las mujeres embarazadas y garantía de cobertura, las pacientes obstétricas fueron debidamente atendidas
A los ocho segundos de este primero de enero de 2018 nació el primer bebé del año en el Hospital Juárez de México, en donde la señora Itzel Oropeza Cortés, de 20 años de edad, dio a luz a una niña con un peso de 2 kilogramos y 300 gramos, informó la doctora Eva Patricia Gordillo Ruíz, médico adscrito al Servicio de Ginecología y Obstetricia.
La especialista informó que minutos antes de la media noche, previo a la llegada del año nuevo, la madre ingresó a la Unidad Tocoquirúrgica, en donde un equipo de médicos y enfermeras iniciaron la atención hasta culminar con éxito el parto natural, a las 0.08 horas.
Unos segundos después, continuó la doctora Gordillo Ruíz, a las 0.48 horas de este primero de enero, la señora Érika Apolinar Cruz, de 24 años de edad, en parto normal dio a luz a un varoncito que pesó 3 kilos con 30 gramos y 53 centímetros de estatura.  
La especialista indicó que la Unidad Tocoquirúrica del HJM tuvo una agitada celebración del año, ya que en las primeras horas de este primero de enero ocurrieron siete nacimientos, de los cuales cinco fueron niños y dos niñas. Asimismo, destacó que seis bebés nacieron en partos normales y sólo uno por cesárea.  
Informó que de acuerdo a la política de cero rechazo a las mujeres embarazadas y garantía de cobertura, las pacientes obstétricas fueron debidamente atendidas por el personal médico y de enfermería que cubrió la jornada nocturna en dicha unidad.

También te puede interesar