INAUGURAN EN EL HJM EL CONGRESO INTERNACIONAL DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE MEDICINA DEL DEPORTE




·         El doctor Martín Antonio Manrique anunció que el hospital abrirá un módulo de atención, que brindará el servicio de Medicina del Deporte

·         Funcionará en coordinación con la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud

El Hospital Juárez de México valora la importancia del deporte y la activación física de la población, como medida para inculcar hábitos de vida saludables entre la población, afirmó el doctor Martín Antonio Manrique, al dar la bienvenida a los asistentes al Congreso Internacional de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte.

Con ese objetivo, el Director General del HJM anunció que en coordinación con la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, en el hospital se abrirá un módulo de atención, que brindará el servicio de Medicina del Deporte.

Con ello, puntualizó en el Auditorio “Doctor Manuel Velasco Suárez”, se podrá atender no sólo a los deportistas de alto nivel, sino a la población en general que requieran de los servicios de medicina física y rehabilitación.

Ante los conferencistas, asistentes al congreso, especialistas de la Escuela Superior de Medicina del IPN, representantes de organizaciones deportivas y participantes de países como Venezuela y España, el doctor Martín Antonio Manrique hizo un repaso de los antecedentes del Hospital Juárez de México, y señaló que continuará escribiendo su historia al lado de quienes más apoyo requieren para mejorar su salud.

En la ceremonia inaugural, en la que estuvieron presentes también la doctora Lucero Rodríguez Cabrera, Directora de Estrategias y Desarrollo de Entornos Saludables de la Secretaría de Salud, y Marco Antonio Ojeda Macías, Presidente de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte, y el doctor Jaime Mellado Ábrego, Jefe de Posgrado del HJM, reconoció la aportación de la Escuela Superior de Medicina, que desde hace 45 años imparte la especialidad de Medicina del Deporte.

Con ese mismo objetivo, reiteró el doctor Martín Antonio Manrique, el HJM impulsa dentro de su plataforma educativa a médicos residentes la especialidad de Medicina del Deporte.

Por su parte, Marco Antonio Ojeda Macías, reconoció la tradición histórica del Hospital Juárez de México, como una institución que brinda espacio para la enseñanza de la Medicina del Deporte, y agregó que tanto la Academia Nacional de Medicina, como las principales universidades del país aceptan a la Medicina del Deporte como una especialidad.

De esta manera, con la creación de unidades de medicina del deporte, esta disciplina ha ido penetrando en los programas del sector con la misión de apoyar a la salud no solo de los deportistas y del pueblo mexicano, que nos permitirán ir creando entornos saludables.

Por su parte, la doctora Lucero Rodríguez Cabrera, Directora de Estrategias y Desarrollo de Entornos Saludables de la Secretaría de Salud, señaló que la especialidad de Medicina del Deporte tiene como objetivo activar físicamente a la niñez y evitar el sedentarismo.

“Necesitamos promover la activación física de la población, sui queremos frenar y contrarrestar las enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, que provocan una gran cantidad de defunciones y tienen un gran costo para la población”, subrayó.












También te puede interesar