MEDALLA AL MÉRITO CIUDADANO A LA DOCTORA SOCORRO VITAL FLORES


·         La ALDF otorga la Medalla al Mérito Ciudadano a ciudadanos o instituciones que por sus contribuciones benefician a la humanidad, al país y a nuestra ciudad

·         La doctora Vital Flores fue premiada por su trabajo de Investigación y Desarrollo de Tratamientos Médicos Para la Prevención y Atención de Padecimientos Renales

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México otorgó la medalla al Mérito Ciudadano a las doctoras Socorro Vital Flores y Marisol Anglés Hernández; la Señora María Alicia Mier y Terán, el Arquitecto Joaquín Álvarez Ordoñez, y el Maestro Pedro Fernando Landeros Verdugo.

Al recibir la presea, la Jefa del Servicio de nefrología resaltó que el Hospital Juárez de México promueve diversas campañas de la promoción de la salud, afianzando la cultura de la prevención y el autocuidado.
La doctora Socorro Vital Flores fue premiada por su trabajo para la prevención, educación, detección temprana y atención de padecimientos renales en favor de la población.

En su discurso, ante el pleno de la ALDF la especialista del HJM hizo notar que la enfermedad renal representa una epidemia no infecciosa, por lo que es indispensable el diagnóstico oportuno, para iniciar los tratamientos y retardar su evolución a situaciones más graves que resultan muy costosas para el paciente y las instituciones de salud.

Por su parte, la diputada local Vania Roxana Ávila García, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa, en la VII Legislatura, en Sesión Solemne reconoció la trayectoria profesional y la labor de quienes fueron galardonados con la última Medalla al Mérito Ciudadano que otorgó este órgano legislativo.
La legisladora explicó que la presea al Mérito Ciudadano que otorga este órgano colegiado, desde su primera legislatura, tiene como finalidad reconocer a ciudadanos o instituciones que por sus contribuciones sobresalientes, obras excepcionales o actos de relevancia han beneficiado a la humanidad, al país y a nuestra ciudad.
Asimismo, se otorga el galardón por su desempeño profesional o actividad: laboral, académica, científica, social, cultural o filantrópica se ha galardonado a quienes se han destacado por tener una trayectoria excepcional.
Durante la Sesión Solemne fueron galardonados también con la Medalla al Mérito Ciudadano la doctora Marisol Anglés Hernández, la Señora María Alicia Mier y Terán Sierra, el Arquitecto Joaquín Álvarez Ordoñez; así como el Maestro Pedro Fernando Landeros Verdugo.
Cabe hacer notar que a lo largo de siete legislaturas, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ha otorgado dicho reconocimiento a 12 mujeres, 10 hombres y a seis instituciones, fundaciones u organizaciones de la sociedad civil, y sumados los últimos cinco condecorados en esta ocasión, suman un total de 33 reconocimientos y preseas entregadas.
Durante la Sesión Solemne de la ALDF estuvieron presentes como invitados especiales los doctores María Isabel Rojo Gutiérrez, Jefa de la División de Medicina, y José Moreno Rodríguez, Director de Investigación y Enseñanza del Hospital Juárez de México.







También te puede interesar