SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA COMITÉ DE CALIDAD Y SEGURIDAD DE PACIENTE 2018

·     Se revisaron avances en los de acuerdos de la 1a. sesión y presentaron resultados.


Se llevó acabo la Segunda Sesión Ordinaria 2018 del Comité de Calidad y Seguridad de Paciente “COCASEP”, en el Hospital Juárez de México en el Aula Magna de la Unidad de Enseñanza del Hospital Juárez de México.

La bienvenida y presentación del acta de la sesión anterior estuvieron a cargo de la doctora Mónica A. Cureño Díaz, Directora de Planeación Estratégica.

Por su parte la doctora Fabiola A. Beltrán Torres, Jefa de la División de Calidad de la Atención, presentó los avances de los tres acuerdos de la primera sesión realizada en marzo de este año donde destacó el cumplimiento de todos conforme a lo establecido.

En lo referente a los resultados de la Mesa de Trabajo ”División de Calidad de la Atención-Unidad de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria”, el doctor Oscar Sosa Hernández, Jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria indicó que en la distribución delos principales microorganismos del IAAS el de mayor incidencia fue el Acinetobacter Baumannii MDR.

Entre los avances y estrategias para la certificación Hospitalaria, el doctor Yefté Efraín  Silva López adscrito a la División de Calidad comentó que se revisaron manuales de procedimientos, documentos y formatos. Donde se evaluó el cumplimiento de estándares y procesos.
  
El estatus del Comité de Auditoria del Expediente Clínico, cuyo objetivo es Verificar el cumplimiento de la norma oficial del expediente clínico, identificó cuatro problemáticas: Calendarización, unificación de criterios, aclaración de dudas y soluciones. En la revisión de expedientes clínicos en el periodo de abril y mayo del 2018 destacó que se revisaron 180 en los Servicios de la división de medicina y pediatría de los cuales solo 10 no tuvieron calificación aprobatoria.
                                                                                                                           
La Mtra. Aracely Martínez Ávila, responsable del Sistema Unificado de Gestión, presentó su informe trimestral, donde destacó la entrega del Manual: «Procedimiento para la atención a quejas, sugerencias y felicitaciones de las y los usuarios y la realización de 2 cursos relacionados con trato digno al paciente, con un total de 100 profesionales de la salud capacitados.  

Ya para finalizar, en el apartado de casos para la aprobación el doctor Yefté Efraín  Silva López presentó el Formato de Seguimiento de Registro de Eventos Adversos.















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