PACIENTES PEDIÁTRICOS DEL HJM RECIBEN RECONOCIMIENTO AL CONCLUIR EL CICLO ESCOLAR 2017-2018




-No sólo luchan contra sus enfermedades, sino que también asisten a clases en el Aula Hospitalaria.

- Algunos no han asistido a una escuela por su padecimiento.

A su corta edad, Isamar, de diez años; Diego, de de seis, y Alejandro, de siete, no sólo han salido adelante en la lucha que sostienen contra el Cáncer en el Hospital Juárez de México, sino que ahora recibieron muy orgullosos sus reportes de evaluación de la Secretaría de Educación Pública, que acredita haber terminado el año escolar en el programa "Tu Escuela en el Hospital".

Al concluir el ciclo escolar 2017-2018 la doctora Erika Gómez Zamora, Jefa de la División de Pediatría, les anunció que debido a su buena respuesta al tratamiento terapéutico, el próximo ciclo escolar 2018-2019 podrán asistir a las escuelas que les corresponda.

Por primera vez asistirán a una escuela y tendrán oportunidad de convivir con los demás alumnos, dijeron sus familiares, ya que han pasado más tiempo en el hospital.

Mientras sus médicos y enfermeras los atendían, los pequeños pacientes fueron alentados por sus padres, para ingresar al Programa de Pedagogía Hospitalaria de la Secretaria de Educación Pública y la Secretaría de Salud, que tiene como objetivo favorecer la continuidad escolar, en en Aula Hospitalaria.

Diego Dalí Kho Galicia, de seis años terminó el primer año de primaria en el hospital, y tras mejorar de su padecimiento oncológico con el tratamiento de quimioterapia, sus familiares le buscarán escuela en Chetumal, Quintana Roo.

Alejandro Aguilar Torres, de siete años de edad, se recupera, y de acuerdo a su hermana Lorena, nunca ha ido a la escuela, por el problema que le detectaron en el hígado, desde que tenía cuatro años. Ahora, tras haber concluido el primer año en el hospital, será inscrito en el segundo año de la escuela "Obras del Valle de México" de San Juan de Aragón.

Isamar Lino Hernández, de diez años, concluyó su quinto año de primaria, y ahora podrá continuar sus estudios en la Escuela "Josefa Ortiz de Domínguez", en San Luis de la Paz, Guanajuato.

En una ceremonia celebrada en el aula hospitalaria, la doctora Erika Gómez Zamora informó que Rafael Cruz Rosas, Sharon Paola González Ramírez y Alison Wendy Licea Carreto, concluyeron también el segundo año de Primaria. Ángel Mavi Aguilar Contreras y Mariana Roque Hernández, terminaron tercer año de Primaria.

Dijo que Diego de Jesús Ontiveros Sandoval concluyó el primer año de Secundaria, y Daniela Ontiveros Sandoval, terminó el tercer año de Secundaria.

En la ceremonia de término del ciclo escolar, los padres de familia agradecieron la labor de la maestra Hilda Guadalupe Macías Samano, y el Voluntariado del Hospital Juárez de México, que encabeza la doctora Imelda Islas Infante, les entregó un obsequio, en reconocimiento a su esfuerzo para continuar con sus estudios en el aula hospitalaria.

Tu Escuela en el Hospital es una estrategia que permite al alumno hospitalizado que contribuye en el aprendizaje del alumno en la etapa preescolar, primaria y secundaria.










También te puede interesar