REAPERTURA DEL ESTACIONAMIENTO DEL HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO



·         El sismo del 19 de septiembre del 2017 puso a prueba nuestra capacidad de trabajo en equipo y de gestión, afirmó el doctor Martín Antonio Manrique

·         El estacionamiento tiene capacidad para 781 vehículos: 225 cajones en la planta baja; 263, en el primer nivel, y 293 en la azotea

·         El doctor Francisco Navarro Reynoso expuso que a pesar de las etapas complicadas que ha enfrentado a lo largo de su historia, el HJM se mantiene como base fundamental de la Secretaría de Salud

A pesar de que el sismo del 19 de septiembre del 2017 nos volvió a poner a prueba, el Hospital Juárez de México demostró su capacidad de reacción afirmó el doctor Martín Antonio Manrique, Director General del Hospital Juárez de México, quien señaló que a pesar de la emergencia que vivimos, el hospital no interrumpió sus servicios de atención a los pacientes.

Durante la ceremonia de reapertura del estacionamiento del hospital, resaltó que el temblor de 7.1 grados Richter puso a prueba nuestra capacidad de trabajo en equipo para mantener al hospital funcionando, así como nuestra competencia de gestión para restaurar la infraestructura hospitalaria. 

Ante el doctor Francisco Navarro Reynoso, Director General de la Coordinación de los Hospitales Federales de Referencia; José Genaro Montiel Rangel, Director General de Programación, Organización y Presupuesto de la Secretaría de Salud, el doctor Martín Antonio Manrique dijo que los sismos de 1985 y del 2017 mostraron que somos vulnerables ante el embate de la naturaleza.

Sin embargo, reiteró el compromiso de seguir trabajando para que las instalaciones del Hospital Juárez de México cumplan con la normatividad de seguridad para los pacientes y los trabajadores, por lo que adelantó que de acuerdo a los señalamientos de Protección Civil, el HJM seguirá realizando las mejoras y modificaciones a la infraestructura hospitalaria. 

Por su parte, el doctor Francisco Navarro Reynoso expuso que a pesar de las etapas complicadas que ha enfrentado a lo largo de su historia, el Hospital Juárez de México se mantiene como base fundamental de los hospitales federales de referencia de la Secretaría de Salud.

Resaltó que en el marco de como la optimización de recursos, recortes presupuestarios  y la necesidad de reparar los daños que dejaron los sismos del año pasado en varios hospitales, la Secretaría de Salud impulsa un nuevo Modelo de Gestión Hospitalaria que siente las bases del sistema de salud universal en beneficio de la población.

A su vez, José Genaro Montiel Rangel, Director General de Programación, Organización y Presupuesto de la Secretaría de Salud, señaló que después de los sismos de septiembre del año pasado, la principal preocupación de la dirección a su cargo fue recuperar la infraestructura en los tiempos adecuados, para que los hospitales continuaran trabajando en las mejores condiciones.

En la ceremonia de reapertura del estacionamiento, Martín Antonio Manrique, Francisco Navarro Reynoso, José Genaro Montiel Rangel, Miguel Ángel Torres Vargas y Juan Antonio Palma, hicieron el corte de listón simbólico.

El arquitecto Juan Antonio Palma, Jefe del Servicio de Mantenimiento del HJM, dio a conocer que la construcción de los tres niveles del estacionamiento es de 7 mil 414 metros cuadrados y tiene una capacidad para 781 vehículos: 225 cajones en la planta baja; 263, en el primer nivel, y 293 en la azotea.

A notar que en la planta baja se cuenta con 55 espacios para bicicletas, 30 motocicletas y 16 cajones para personas con capacidades diferentes.




También te puede interesar