ENTREGAN CONSTANCIAS DE TERMINACIÓN DE INTERNADO DE PREGRADO A 70 MÉDICOS INTERNOS



·         Reflexionen sobre lo que hoy han concluido y prueben que van por la ruta correcta, convocó el doctor Martín Antonio Manrique

·         “El contacto diario con los pacientes pone e prueba la inteligencia profesional, pero también el talento y el humanismo, para brindar un trato digno”, les dijo

Reflexionen sobre lo que hoy han concluido y prueben que van por la ruta correcta, ya que la medicina no es sólo recetar medicamentos o realizar cirugías, convocó el doctor Martín Antonio Manrique a los 70 estudiantes que concluyeron sus estudios de Pregrado en el Hospital Juárez de México. Reconozcan que haber terminado esta etapa en el Hospital Juárez de México representa una gran responsabilidad, porque serán la imagen de nuestra institución en cualquier lugar a donde vayan”.

Al encabezar la Entrega de Constancias de Terminación de Internado de Pregrado, les aseguró que son un producto de excelencia, por estar en contacto directo con los pacientes, que son un libro abierto y una fuente de enseñanza. “El contacto diario con los pacientes pone e prueba la inteligencia profesional, pero también el talento y el humanismo, para brindar un trato digno”, les dijo.

En el Auditorio "Doctor Manuel Velasco Suárez", el doctor Martín Antonio Manrique resaltó la gran tradición del HJM como hospital escuela, en donde los futuros médicos del país se forman en el humanismo, la ética y la seguridad del paciente. “Ustedes forman parte de la historia de esta gran institución que cumple 171 años”, les dijo.

Asimismo, expresó su beneplácito porque nueve de las más importantes universidades públicas y privadas del país enviaron sus alumnos a nuestra institución. Aquí –subrayó- han tenido oportunidad de rotar por las diferentes especialidades médicas.

En su mensaje a los integrantes de la generación 2018, les dijo que salen con una gran satisfacción, pero también con una gran responsabilidad con sus familias y con la sociedad: "No pregunten cuánto van a ganar, sino lo que pueden hacer por el prójimo".

A nombre de sus compañeros médicos Internos de Pregrado, Melanie Aimee Diez De la Piedra, agradeció a las autoridades del hospital que les brindó la oportunidad de tener un aprendizaje significativo.

Este -subrayó- es el reto más grande que hemos enfrentado. Una misión árdua, una labor extenuante. No cualquiera es digno de cursar el internado. Se requiere de temperamento y determinación inquebrantables, y aunque la exigencia puede ser abrumadora, la recompensa hacia el final es, en demasía, gratificante.

Señaló que al cabo de 365 días de lidiar con los infortunios de la muerte y conocer el sufrimiento ajeno, tenemos que reconocer que el trayecto no ha sido fácil y hubo momentos de incontables cuestionamientos. ¿Cuántos pensamos en tirar la toalla y abandonarlo todo? ¿Cuántos dudamos, una y otra vez, acerca de nuestro desempeño como futuros médicos?

La incertidumbre siempre estuvo al acecho, pero recapitulando y observando el sendero recorrido, no quedan más vacilaciones. Esta es la meta que todos deseamos, ha sido la elección de nuestras vidas, y aún con lo que ello significa, ha sido un placer estar en el Hospital Juárez de México.

Durante la emotiva ceremonia, el Coro Representativo del HJM, que dirige el maestro Naum Aquino Crisóstomo, interpretó dos de las canciones más latinoamericanas: Alma Llanera, de Venezuela, y Un Rayito de Sol, del compositor yucateco, Guti Cárdenas. Posteriormente, el coro y todos los presentes interpretaron el Himno del Hospital Juárez, de la maestra Blanca Rosa Villaseñor.
  
Como ya es tradicional, durante el evento, al que asistieron familiares de los estudiantes de Pregrado, se transmitió un video en donde se mostraron escenas de los estudiantes de pregrado en diferentes actividades en el hospital a lo largo del año.

Estuvieron presentes el doctor Gustavo Lugo Zamudio, Director Médico; Mónica Cureño Díaz, Directora de Planeación Estratégica; Jaime Mellado Ábrego, Titular de la Unidad de Enseñanza, y la doctora  y la doctora Isela Guadalupe Rivera Monroy, Jefa del Internado de Pregrado.




También te puede interesar