TRABAJADORES DEL HJM RECIBEN RECONOCIMIENTO POR SU TRAYECTORIA LABORAL


·         Se entregó diploma y medalla “Doctor Miguel Bustamante” a la química Amparo Martínez, por 50 años de vida laboral  

·         Las enfermeras Ignacia Ramírez y Yolanda Calva Mendoza recibieron diploma y la medalla “Ignacio Chávez”, por 45 años de labor
·         Valoramos el sentido juarista de quienes
 con su entusiasmo y convicción de servicio, se esfuerzan por ser mejores seres humanos en favor de nuestros pacientes, afirmó el doctor Martín Antonio Manrique

En una ceremonia en la que se resaltó el talento y la aportación de sus trabajadores, el Hospital Juárez de México entregó reconocimientos a Médicos, enfermeras, laboratoristas y empleados de servicios generales que cumplieron 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de antigüedad.

 En esta ocasión valoramos el sentido juarista de quienes con su entusiasmo y convicción de servicio, día a día se esfuerzan por ser mejores seres humanos en favor de nuestros pacientes, afirmó el doctor Martín Antonio Manrique, durante el evento en que se les entregaron diplomas y medallas.

En el Auditorio “Doctor Manuel Velasco Suárez” el Director General del HJM destacó la labor de los trabajadores que en los diferentes servicios del hospital realizan un trabajo responsable y manifiestan un liderazgo natural que les permiten afrontar los retos, para ofrecer una atención apegada a los valores humanos.

Ante emocionados familiares que acompañaron con su entusiasmo y sus porras a los galardonados, el doctor Martín Antonio Manrique resaltó que en el proceso de transición política que vive el país, el hospital también ha recibido el reconocimiento de propios y extraños.

“Con ello, hizo hincapié, podemos asegurar que el Hospital Juárez de México se encamina por la ruta correcta, hacia una cultura de la atención con seguridad y calidad”, puntualizó.

En la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos, en la que estuvieron presentes integrantes del Cuerpo de Gobierno del HJM, y el doctor Luis Delgado Reyes, dirigente de la Sección XV del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, se entregó diploma y medalla “Doctor Miguel Bustamante” a la química Amparo Martínez, por 50 años de vida laboral.  

“Ingresé en el año de 1968 inicié en el Hospital de la Mujer, y posteriormente en 1978 llegué al Hospital Juárez, cuando encabezaba al hospital el doctor Jacinto Sánchez”, afirmó la especialista, quien indicó que desde entonces han sido años preciosos. Siempre quise ser química, así que cuan do entré a trabajar me sentí como pez en el agua.

Dijo que durante este tiempo ha visto cambios tecnológicos importantes en la labor del laboratorio, en donde antes todo se hacía manualmente. Ahora todo está muy tecnificado. Me acuerdo que para hacer una biometría hemática, nos tardábamos hasta media hora. Hoy no tarda más de un minuto, con lo cual se pueden tener diagnósticos muy rápidos, en favor de la calidad de la atención del paciente.    

Al recibir su diploma y su medalla “Ignacio Chávez”, por 45 años de labor, las enfermeras Ignacia Ramírez y Yolanda Calva Mendoza, recordaron con satisfacción y asombro las tareas que debían realizar cuando entraron a laborar al Hospital Juárez.

En entrevista, refirieron como grandes anécdotas, el hecho de que todos los días teníamos que lavar con agua y jabón las jeringas y las agujas que utilizábamos para inyectar a los pacientes. Las agujas eran de metal y las utilizábamos muchas veces. Para ello las afilábamos pacientemente en una piedra, y las pasábamos luego por una gasa, para ver que no jalara algún hilo. Así comprobábamos que estaban bien afiladas.

En aquella época no había tantos recursos, y luego de lavar con agua y jabón las jeringas, las envolvíamos con hojas que arrancábamos del directorio telefónico, en papel de estraza o papel celofán, para enviarlas al esterilizador.

 Estos eran los usos y costumbres que seguimos por muchos años, hasta se registró el primer caso de Sida en nuestro país, en el año de 1983. Entonces todo cambió y todo el material se volvió desechable.

Por su parte, María Elena González, quien trabaja como técnico de laboratorio en el Banco de Sangre, quien recibió diploma y la medalla “Doctor Maximiliano Ruiz Castañeda”, por 30 años de vida laboral, expresó su “satisfacción por dedicar gran parte de mi vida a este hospital, que me da dado todo para poder ver crecer a mis mis hijos que hoy son unos profesionistas”.  





También te puede interesar