DISFRUTAN SU POSADA LOS NIÑOS INTERNADOS EN EL HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO

El Doctor Gustavo Lugo Zamudio, Director General del Hospital Juárez de México, convivió con los niños en el festejo de la posada, se unió a la letanía y les pidió recordar el significado de las fiestas navideñas, en que el Niño Jesús está sentado entre nosotros.


Para los que son creyentes estas fechas tienen un especial significado, porque recordamos el nacimiento del Niño Jesús.

"Hoy en día, ese Niño Jesús está dentro de nuestros corazones, y debemos pedirle que haga posible que los médicos puedan hacer lo que sea necesario para que los ayude a ustedes a recuperar su salud. Eso que ustedes le pidan dará la energía a los médicos para que ustedes estén mejor", les dijo.

Con la tradicional peregrinación y la letanía, los niños internados en las salas de Pediatría celebraron junto sus padres y familiares su posada en la que recibieron regalos, aguinaldos, juguetes y en medio de una algarabía rompieron piñatas.

Animados por la música, canciones y villancicos navideños, los pequeñitos salieron de sus camas y bajo la vigilancia de sus médicos y enfermeras, fueron al festejo con ganas de convivir con los demás pacientes pediátricos.

Ninguno se quedó atrás, cuando se hizo la fila para ir a cantar la letanía por los pasillos del cuarto piso de hospitalización, en donde los pacientes pediátricos son atendidos en los servicios de Cirugía General, Oncología o Infectología. Todos ellos se sabían y entonaron las estrofas tradicionales para pedir posada.

Entre los más pequeños, que asistieron estaban Geremy y Óscar, de seis años, Derek Felipe, de cinco años. Noah, 4 años. En brazos de sus padres se mostraron sorprendidos por el festejo que rompió su rutina hospitalaria. 

Randal, nueve años de edad, fue el primero en llegar con la intención de ser el primero también en pegarle a la piñata y recibir sus juguetes y su aguinaldo.

Oscar Alexis, seis años; Juan Pablo, 11 años; Rafael, ocho años; Dereck, 10 años, y Nicolás, de 15 años llegarían después muy entusiasmados, y se miraron con cara de complicidad cuando vieron la mesa llena de dulces.
 
Todos alcanzaron donas, jugos, leches, galletas, bombones, monedas de chocolate, paletas, palomitas, duvalines, cheetos y una variedad de dulces típicos.

En el festejo, en el que estuvo presente la Jefa de los Servicios de Enfermería, Blanca Estela Cervantes Guzmán, el doctor Gustavo Lugo Zamudio apreció la galería con los 14 dibujos que fueron presentados en el Concurso de Dibujo que tuvo como motivo la Navidad.

Por su parte, la enfermera Berenice Rodríguez, Jefa del servicio de enfermería en el cuarto piso de hospitalización, resaltó que "como enfermeras vemos a los niños como parte de nuestra familia y nuestros amigos. Inevitablemente nos encariñamos con ellos".

Cabe hacer notar que mientras los niños pedían posada, la enfermera Dolores Armenta, hacía una revisión a un bebé recién nacido.

 "Sin querer, este niño asistió a su primera posada, y ya recibió su regalo de navidad, porque salió bien de su valoración cardiológica. Crecerá muy fuerte", dijo la enfermera, quien señaló que los seis o siete niños que nacen al día en el hospital reciben un trato de calidad y con gran humanismo".













Comentarios

También te puede interesar