UN NIÑO EL PRIMER NACIMIENTO DEL 2022 EN EL HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO

 

·         A las 2:40 horas, la señora Nancy Dayana Magaña Juárez, dio a luz a un varón que pesó 2.860 kilogramos.

 

·         El doctor Edgar Graciano Rodríguez y la enfermera Montserrat Bárcenas atendieron a la madre del Ciudadano 2022.

Bajo estrictas medidas por la pandemia del Covid-19, nació el primer bebé del año 2022 en el Hospital Juárez de México.

El nacimiento ocurrió a las 2:40 horas de este primero de enero del 2022, cuando la señora Nancy Dayana Magaña Juárez, dio a luz a un varón que pesó 2.860 kilogramos, y midió 49 centímetros.

En pleno festejo por el año nuevo, la madre sintió la proximidad del parto y se trasladó desde su domicilio, ubicado en Ecatepec, Estado de México, al Hospital Juárez de México e ingresó al área de Urgencias No Respiratorias, en donde fue atendida por el doctor Edgar Graciano Rodríguez, y la enfermera Montserrat Bárcenas.

De acuerdo a la política de cero rechazo a las mujeres embarazadas y garantía de cobertura, las pacientes obstétricas son debidamente atendidas por el personal médico y de enfermería del HJM, que por ser un hospital de tercer nivel, recibe embarazadas de alto riesgo, que son referidos por otros hospitales, o que acuden al hospital con el trabajo de parto, sin haber tenido cuidados obstétricos a lo largo del embarazo.

Durante el año 2021, en el segundo año de la pandemia, en el HJM ocurrieron 760 nacimientos, de los cuales, 314 fueron por parto, y 446 fueron por cesárea.

Al nacimiento del Ciudadano 2022, también asistieron los doctores, Manuel Arriola, Diana Salazar, Gabriela Tapia y Susana Quintana, así como el anestesiólogo doctora María Chávez Sánchez, y los doctores Méndez y González. Por parte de enfermería, estuvieron presentes Alicia Jaimes y Patricia Juárez.





Comentarios

También te puede interesar