INAUGURAN EL LACTARIO HOSPITALARIO QUE BENEFICIARÁ A 3 MIL MADRES Y 2 MIL NEONATOS
El doctor Gustavo Lugo Zamudio agradeció al Patronato del Hospital Juárez de México y a la Fundación Nestlé su apoyo y por haberse sumado al proyecto para la remodelación del Lactario Hospitalario que favorecerá la lactancia materna exclusiva desde el momento de nacer.
Al encabezar la ceremonia inaugural del Lactario Hospitalario, el Director General del HJM dijo que en su 175 aniversario, el Hospital Juárez de México sigue escribiendo su nueva historia.
En su mensaje, se encontraban presentes; Silvia Rojo, integrante del Patronato del Hospital Juárez de México, y Tania Barta Ochoa, representante de Nestlé México, quienes apoyaron la obra, por su parte el doctor Gustavo Lugo Zamudio resaltó que el Lactario cumple con los estándares de calidad y ampliará la capacidad de servicio a las madres que dan el alimento a sus hijos.
Mientras tanto, Silvia Rojo agradeció a las autoridades del hospital hacer parte de este proyecto al Patronato, y señaló que la remodelación del lactario es un ejemplo del trabajo de las empresas como Nestlé, comprometidas con la salud de la niñez.
"Gracias por creer en este proyecto, me emociona como mujer y como madre, ya que la leche materna es el primer regalo de las madres a sus hijos", agregó.
Por su parte, Tania Barta Ochoa, de Nestlé Nutrición, dijo que la empresa, con una historia de 250 años, contribuye a un futuro saludable en México, especialmente en la etapa más importante, los primeros mil días de la vida de un hijo y la madre.
Sostuvo que la lactancia es uno de los factores de mayor relevancia para lograr una óptima nutrición y salud, y es por ello que Nestlé apoya y promueve la lactancia materna exclusiva hasta los primeros seis meses de vida.
Indicó que Nestlé tiene varias iniciativas que la promueven, como la habilitación de 28 lactarios en instituciones públicas y privadas, con lo cual queremos refrendar nuestro compromiso con la lactancia materna.
A su vez, el doctor Antonio Gutiérrez Ramírez, jefe de la división de Gineco-pediatría remarcó que el Hospital Juárez de México se distingue por su política de cero rechazo, principalmente a mujeres embarazadas. Dijo que hasta el 2019 atendía a un promedio de 2 mil 200 nacimientos anuales, así como a 863 atenciones de recién nacidos en áreas de neonatología.
Asimismo, señaló que con la remodelación del lactario Hospitalario y sobre todo el área de extracción de leche, que con su ampliación ofrece condiciones confortables, se reducirá el tiempo de estancia de las madres de 40 a 20 minutos, con lo que tendríamos la capacidad de respuesta para atender tres mil ingresos anuales de madres para extracción de leche y hasta dos mil recién nacidos.
Por su parte, la maestra Maribel Cárdenas Espinal destacó que el personal que labora en la institución se ha dado a la tarea de sensibilizar, capacitar y proporcionar información sobre el apego a la lactancia materna exclusiva.
También intervino la nutrióloga Margarita Martínez Flores, Jefa de Nutrición Hospitalaria, quien hizo notar que la remodelación del lactario permitirá incrementar la capacidad de atención a las madres que acuden a dar su leche a sus bebés internados en el servicio de neonatología, y que requieren de ese alimento.
Posteriormente, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del lactario Hospitalario, en el cuarto piso de hospitalización, en donde se explicaron las características del servicio.
Durante la ceremonia, se transmitió un vídeo informativo que mostró las características del proyecto y avance de la obra, hasta su conclusión.
Estuvieron presentes las doctoras María Isabel Rojo Gutiérrez, Directora Médica, . Lenny Beatriz Navarrete Martínez, Directora de Planeación Estratégica y Erika Gómez Zamora de la Subdirección de Enseñanza respectivamente; así como la Contadora Maricarmen Cruz Maldonado, Directora de Administración, y la maestra Blanca Estela Cervantes Martínez, Jefa de los Servicios de Enfermería.



Comentarios
Publicar un comentario