salida residentes 2023

 

SE GRADÚA LA GENERACIÓN DE RESIDENTES QUE EN EL HJM ENFRENTÓ LA PANDEMIA

·         El HJM reconoció la labor de 148 residentes que culminaron la especialidad médica.
 
A donde vayan deben de actuar con liderazgo por la experiencia que adquirieron durante la pandemia.



Durante la ceremonia de graduación se reconoció a las médicas y médicos residentes que culminaron su especialidad, debido a que completaron su aprendizaje durante los momentos más complejos de la pandemia que enfrentamos por el COVID-19, gracias a su participación, que fue fundamental, demostraron de qué están hechos, y resaltaron ante la sociedad de nuestro país el significado de la mística juarista.

Ahora que egresan, a donde vayan deben de actuar con liderazgo por la experiencia que adquirieron durante la pandemia y podrán narrar los relatos más estremecedores de lo que les tocó vivir durante este período en el hospital, en donde se atendieron a más de 160 personas que requirieron al mismo tiempo del soporte de un ventilador para sobrevivir.

El Hospital Juárez de México es un hospital escuela con 175 años de historia en donde la atención médica con calidad va de la mano de la labor docente. Médicos y médicas residentes asuman el compromiso de transmitir sus conocimientos y la misión de esta generación valiente, atrevida, que superando todos los temores se han brindado plenamente como profesionales, pero sobre todo como personas íntegras, dispuestas a todo.

En el Auditorio “Doctor Manuel Velasco Suárez”, en donde estuvieron presentes personal académico y familiares de quienes se graduaban, el Director General del HJM, el doctor Gustavo Esteban Lugo Zamudio resaltó que las residentes y los residentes que provenían de más de 60 universidades nacionales y extranjeras, cursaron alguna de las 32 especialidades médicas que se ofrecen en la Institución. Sus familias deben sentir el orgullo de saber que ustedes han dado frutos abundantes, correspondiendo a sus esfuerzos, desvelos, alientos y apoyo condicional que les han brindado.

Hoy, todo México y la sociedad en su conjunto deben tener certeza de que se tiene futuro con profesionales y seres humanos como ustedes. Hoy, son parte ya de la historia del hospital, y nos dejan el compromiso de seguir apostando por el bien ser, por mantener la mística del servicio ante la necesidad de quien nos solicita velar por su salud, reforzando nuestras fortalezas, trabajando nuestras debilidades y generando más y mejores oportunidades, siempre buscando la excelencia.

A nombre de todo el personal académico, Jesús Cruz Rico, jefe del Servicio de Hematología, destacó la participación de los residentes durante pandemia, y dijo que sin su presencia no se habría conseguido lo logrado. “Fueron ustedes la mejor solución para los tres años de pandemia que enfrentamos”, recalcó.

Quien tuvo el privilegio de representar a sus compañeras y compañeros residentes graduados, Levy Alejandro Méndez, dijo “pertenecimos a la generación de la pandemia, que trajo un cambio inesperado a nuestra formación, el Hospital Juárez de México es un semillero de talento humano capaz de enfrentar momentos la crisis sanitaria, en la que todos afrontamos largas jornadas junto a los enfermos, y también nos contagiamos con el virus, pero tres años después podemos decir que superamos el reto. El camino no fue fácil. Sin embargo, hoy podemos decir que lo logramos, que valió la pena el sacrificio de nuestras familias. Hoy lo logramos, ya somos especialistas”.




Comentarios

También te puede interesar