TRATO HUMANO Y ÉTICO A PACIENTES, PIDE EL DOCTOR MARTÍN ANTONIO MANRIQUE A MEDICOS RESIDENTES
· El HJM brinda un trato digno, con mucha calidad y calidez.
· Tenemos programas, proyectos y estrategias, que son la piedra angular de nuestro desarrollo
· Tenemos programas, proyectos y estrategias, que son la piedra angular de nuestro desarrollo
Al dar la bienvenida a los 111 médicos residentes de nuevo ingreso al Hospital Juárez de México, el Director General, doctor Martín Antonio Manrique, los emplazó a otorgar un trato humano y ético a todos los pacientes.
Durante la tradicional ceremonia que se llevó a cabo en el Auditorio “Doctor Manuel Velasco Suárez”, les dijo que nuestro hospital brinda un trato digno, con mucha calidad y calidez.
Ante el cuerpo de gobierno, profesores y residentes de otros años, les recalcó además que el HJM tiene programas, proyectos y estrategias, que son la piedra angular de su desarrollo.
El doctor Antonio Manrique señaló a los nuevos residentes que llegan al segundo hospital federal más grande del país, que pone a su disposición las herramientas humanas, tecnológicas y de infraestructura, para que puedan culminar sus especialidades.
Asimismo, los convocó a que realicen trabajos de investigación, para que los programas de enseñanza no se queden en letra muerta, y sobre todo, adopten la cultura del reporte del evento adverso, que contribuyan a evitar las fallas médicas hospitalarias.
El Director General del HJM resaltó que de los 111 médicos residentes generación 2015-2016, un gran porcentaje proviene de universidades privadas, del interior del país y escuelas de medicina de la UNAM, IPN y la Escuela Naval de Medicina.
En total, dijo que en el hospital suman ya 450 médicos residentes en los diferentes grados, y 54 de ellos provienen del extranjero, lo que habla de la confianza y el reconocimiento internacional de la calidad de la enseñanza y conocimientos impartidos en el Hospital Juárez de México.
Por otra parte, el doctor Antonio Manrique tomó la protesta a los nuevos Jefes de Guardia; Jefe de Residentes y Subjefe de Residentes del HJM.
Al inicio de la ceremonia, el doctor Carlos Viveros Contreras, titular de la Unidad de Enseñanza, afirmó que el HJM es un hospital joven, que trabaja con entusiasmo, que se compromete y lucha por alcanzar el lugar que legítimamente le corresponde.
Sin embargo, mencionó que en el marco global que vivimos, el nuevo reto del HJM es adaptarse a un mundo competitivo y exigente; el cual estamos decididos a enfrentar con pasión de superación. “Queremos ser el mejor, el referente en la medicina nacional e internacional, y estoy seguro que estamos en el camino correcto”, concluyó.