SILENCIOSOS HUMORISTAS OFRECEN ESPARCIMIENTO A FAMILIARES DE PACIENTES

· Con su vestimenta negra y blanca ajustada, su rostro blanco y sus contrastantes labios rojos, convivieron con familiares de pacientes en el Servicio de Urgencias del HJM.
 
·   Con sus gestos, ademanes y movimientos corporales, representaron escenas de circo, que los agradecidos espectadores premiaron con sonrisas y aplausos.

Llegaron con su solidaridad fraterna, su amistosa juventud y con un contagioso entusiasmo para contar y representar, con su arte silencioso, historias humorísticas que dieron un momento de esparcimiento y alegría a decenas de personas que aguardaban noticias de sus enfermos, que eran atendidos en el Servicio de Urgencias del Hospital Juárez de México.
Herederos del talento de Marcel Marceau, ataviados con su vestimenta negra y blanca ajustada, con su maquillaje blanco, y sus contrastantes labios rojos, irrumpieron ante la mirada incrédula de los familiares de los pacientes, y con susgestos, ademanes y movimientos corporales representaron escenas de circo, que los agradecidos espectadores premiaron con sonrisas y largos aplausos, también con mímica.
Erika Sánchez Hernández, Anel Maya, Lucero Santillán, Alma Almaguer Mejía, Leslie González Fabela y Alfonso Maya establecieron conexión inmediata con su auditorio, al presentar escenas en que simularon a malabaristas, equilibristas, domadores, feroces leonas y hasta las peripecias sobre un monociclo.
Divertidos, los familiares disfrutaron y reconocieron con largo aplauso las ejecuciones de los esforzados mimos, que en su vida privada son profesionistas o tienen actividades empresariales en Pachuca, Hidalgo.
En el insólito escenario de la Sala de Espera del Servicio de Urgencias del HJM, demostraron también que la solidaridad desinteresada, el respaldo y la ayuda fraterna pueden ayudar a la gente a superar los momentos difíciles y de apremio, a recobrar la confianza y la esperanza.
A través del intercambio de miradas, señas y gestos, los jóvenes mimos, integrantes de Training The World, estrecharon el contacto y su comunicación silenciosa con los padres, madres, hermanos y conocidos de los pacientes que eran atendidos en los cubículos y consultorios del Servicio de Urgencias del HJM, y los hicieron pasar un momento de humorista distracción.
Al final de su actuación, en la que además repartieron obsequios a los presentes, Erika explicó: “Vivimos en Pachuca, Hidalgo, y decidimos venir al Hospital Juárez de México, para hacer un día distinto para las personas que, con los sentimientos encontrados, nos encontramos en el Servicio de Urgencias”.
“Acudimos, porque queremos hacer a las personas que pasan por una pena, que no están solos, y que siempre encontrarán a alguien que está dispuesta a apoyarles moralmente”, añadió.
“Sabemos que ahora mismo enfrentan una situación muy difícil, y quisimos traerles un momento de alegría y amor, que les haga fortalecer su esperanza”, dijo por su parte Anel.
Lucero, por su parte, expuso la importancia de darse un tiempo, para compartir con la gente que sufre en la sala de espera de urgencias de un hospital. “Con ello se puede minimizar la angustia por la que atraviesan”, precisó.  
“Quisimos crear un momento de magia, en el que se logre entender que todos, seamos uno”, resaltó Alma. Mientras que Leslie mencionó que en medio del dolor, la gente puede encontrar una luz que le haga recobrar la confianza.
Finalmente, Alfonso enfatizó que la sala de espera de un hospital no debe ser necesariamente un lugar de incertidumbre y soledad, y que si la gente se da cuenta, con el apoyo de los demás puede encontrar esperanza.
Todos coincidieron en que a persas de la difícil circunstancia que enfrentan, las personas que esperan en la sala de urgencias de un hospital, no tienen por qué sentirse solos, ya que siempre hay gente como los médicos, las enfermeras y todo el personal, que con sus conocimientos les ofrecen esperanza y certidumbre.
Con su trabajo, los profesionales de la salud del Hospital Juárez de México honran su profesión y ayudan a recuperarse a las personas que les aqueja alguna enfermedad y se hallan en la cama de un hospital, concluyeron.



También te puede interesar