Categoría: Eventos

Categoría: Destacado

viernes, 8 de junio de 2018

LA SANGRE NOS CONECTA A TODOS”, LEMA DEL DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE


  • El HJM invita el jueves 14 de junio al evento por el Día Mundial del Donante de Sangre
  • Se trata de agradecer a aquellos que donan por motivos altruistas, sin ningún tipo de recompensa a cambio


  • Debemos avanzar de la donación de reposición a una donación altruista
El Hospital Juárez de México celebrará el próximo jueves 14 de Junio el Día Mundial del Donante de Sangre, por ese motivo extiende una invitación al público en general a venir al Auditorio Principal a las 9 de la mañana. 
Al señalar lo anterior, el doctor Jesús Bautista Olvera, Jefe del Servicio del Banco de Sangre del Hospital Juárez de México,indicó que el festejo de este año tendrá como lema: “La Sangre Nos Conecta a Todos”.
En relación a esta conmemoración, resaltó que los donantes voluntarios y altruistas de sangre son la base de sistemas de suministro de sangre, suficientes y seguros, ya que está asociado a niveles mucho más bajos de infecciones transmisibles por transfusión.
Y es precisamente a este tipo de donantes al que pretende honrar el “Día Mundial del Donante de Sangre”. Se trata de agradecer a aquellos que donan por motivos altruistas, sin ningún tipo de recompensa a cambio, excepto el saber que ayudan a salvar vidas.
Sin embargo, hizo notar, lo cierto es que aún dependemos de la donación de reposición de los familiares o amigos de los pacientes internados, que requieren sangre.
El objetivo de los Bancos de Sangre, añadió, no es lograr una donación masiva de sangre durante este día. Es más bien, atraer la atención sobre la importancia de la donación voluntaria y altruista e incentivar a más personas a convertirse en donantes regulares, que hagan donaciones varias veces cada año.
Dijo que por este motivo, el Hospital Juárez de México se suma a esta conmemoración como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre, cuyo sentido humano y solidario permite ayudar a quien más lo necesita y a salvar vidas.
Resaltó que el Centro de Transfusión es el encargado de captar, procesar, almacenar, distribuir y aplicar la sangre y sus componentes, para atender procedimientos médicos y quirúrgicos complejos para preservar la salud de los pacientes.
Con ese objetivo, dijo que el HJM promueve de manera permanente las campañas de captación voluntaria de sangre, para otorgar a los enfermos sangre segura, con calidad y en el mejor tiempo posible.

El Banco de Sangre del HJM cuenta con un área de donadores, sala de toma de muestras, módulos de entrevista, módulos de toma de signos vitales, consultorios de selección, sala de sangrado, área de estudio de pre donación, sala de aféresis, así como una sala de transfusión y tratamientos, entre otros.